Domingo 24 de Mayo de 2020

  • 12.7º
  • Mayormente despejado

LOCALES

3 de octubre de 2012

Ya se conocen los ganadores del concurso “Jóvenes Promotores de la Salud”

En la mañana de este jueves se conocieron los resultados del concurso de la campaña “Jóvenes Promotores de la Salud”, que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria.

Esta nueva campaña propuesta del Gobierno Municipal apunta a que los jóvenes tengan acceso a información sobre salud sexual y procreación responsable.

En el marco de esta campaña se desarrolló un concurso destinado a alumnos de escuelas de la ciudad de Olavarría de 4° y 5° año del nivel secundario, donde los jóvenes diseñaron un isotipo (imagen sin tipografía) orientado a salud sexual y reproductiva.

El jurado, conformado por el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi, la Directora de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura, el Dr. Fabián Lescano; por el área de comunicación del Gobierno Municipal, Lic. Rocío Iguiñiz, y un integrante de la Escuela de Artes Visuales “Miguel Galgano”, eligió ganador al 4° Año “Martin Luther King” de la Escuela Nacional “Adolfo Pérez Esquivel” de la UNICEN, a cargo de la docente Yanina San Martín.

El isotipo ganador será utilizado en las campañas de prevención por un año, hasta la selección, por concurso, de un nuevo isotipo en el transcurso del año 2013.

El premio será un viaje a Tecnópolis para el curso al cual concurren los realizadores del trabajo.

Los organizadores del concurso indicaron que la exposición de los isologos participantes del certamen se realizará en el marco del cierre anual de actividades del Programa Rayuela y otro tipo de eventos culturales del Municipio.

Jóvenes Promotores de la Salud

Desde el Gobierno Municipal informaron que con esta nueva campaña se promueve la posibilidad de acceder gratuitamente al asesoramiento en todos los centros de salud del Partido de Olavarría para la toma de decisiones respecto a la salud sexual y reproductiva.

El objetivo es generar un espacio de participación y capacitación para adolescentes, apuntando a la formación de una red de promotores de salud, quienes brinden información sobre derechos sexuales y reproductivos y aspectos relacionados a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El ginecólogo Fabián Lescano brindará talleres sobre salud sexual y procreación responsable, orientados a estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario.

Esta iniciativa a nivel municipal se encuadra dentro del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PNSSyPR) donde a partir de diferentes acciones políticas se han podido establecer los marcos sociales para que hoy en día se estén generado desde el Estado programas y políticas públicas en la materia, que promueven el bienestar de la población.

El Programa Nacional tiene como propósito promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades, en el campo de la salud sexual. Esto implica un pensamiento colectivo que nos permita construir acciones transformadoras de la realidad, mejorando el acceso a los servicios de salud sexual.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios