Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2019

Municipio y escuelas trabajan juntos para consolidar a Olavarría como ciudad cardioprotegida

Este miércoles, funcionarios del área de salud del Municipio se reunieron con autoridades educativas a los fines de coordinar la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en las escuelas con mayor índice de matrícula del Partido, así como también capacitar a la comunidad educativa en Reanimación Cardio – Pulmonar (RCP).

Esta iniciativa se enmarca en la puesta en marcha en Olavarría del programa Ciudad Cardioprotegida (Ordenanza N° 4345/18 – Municipio Cardioprotegido), merced al trabajo conjunto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Dicho Programa tiene como objetivo capacitar en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.

 

Este tipo de cursos, coordinados desde la Secretaría de Salud Pública municipal a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, son dictados por estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS).

 

Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794) que significa una inversión grande en recursos por parte del Municipio. El Programa comenzó con ciclos de capacitaciones y adquisición de nuevos equipamientos, para lo cual se cuenta con la colaboración de la Escuela de Salud.

 

El encuentro del miércoles se llevó a cabo en el Palacio San Martín y fue encabezada por Christian Wainmann junto a la asesora de salud Mariana Diamanti. Asimismo participó la subdirectora de Enfermería municipal Viviana Schneider. En representación del sector educativo se hicieron presentes la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, Nadia Feoli por la Escuela Secundaria N° 8, Andrea Rodríguez por la Escuela Técnica N° 2, Andrea Sosa por la Escuela Secundaria N° 10 y Alejandra Martín por la Escuela Secundaria N° 6.



COMPARTIR:

Comentarios