Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de abril de 2019

El Festival Encontrate fue una celebración por los derechos

Este jueves por la tarde se realizó el festival sobre derechos Encontrate destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en instalaciones de la Casa del Bicentenario de nuestra ciudad

Hubo juegos, talleres, proyecciones audiovisuales, exposición de producciones de jóvenes de los servicios municipales y  promoción de recursos estatales de intervención en la materia, con la presencia de un importante número de personas que se sumaron a la convocatoria.

 

La propuesta tuvo como objetivo generar espacios de participación juvenil para compartir y reflexionar sobre los derechos en torno a  las experiencias, vivencias y demandas de las niñeces y juventudes en la actualidad; y fue posible gracias al trabajo conjunto que nuclea a la Coordinación de Políticas de Juventud del Municipio, la Asociación Civil Doncel, el programa provincial Autonomía Joven y la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen, a través del programa Nures y el Observatorio de Niñez y Adolescencia.

 

El coordinador de Política de Juventud, Jerónimo Olguín, destacó el saldo positivo de las jornadas y expresó su satisfacción de poder gestionar con otras instituciones este tipo de instancias de promoción: ¨ha sido muy movilizante el recorrido junto a nuestro equipo de trabajo, el consejo juvenil y las organizaciones de la Facultad de Sociales y Doncel. Es muy significativo poder construir desde ese lugar tan diverso y rico, porque enriquece las miradas y los aportes. Además, nos llena de energía para seguir adelante con los chicos y chicas que integran nuestro consejo Juvenil, y gestionar más instancias de promoción de derechos y responsabilidades. En esta oportunidad, también celebramos la posibilidad que nos otorga el Estado de contar con más recursos que nos permiten tener herramientas para fortalecer el abordaje de las situaciones de adolescentes sin cuidados parentales que integran nuestro Programa Autonomía, y eso nos alegra y nos impulsa a mejorar nuestras intervenciones y mejorar día a día¨.

 

Por su parte, la subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio, Dolores Muro, celebró la posibilidad de planificar actividades convocantes mediante dinámicas reflexivas y recreativas en torno a la temática de derechos: ¨es todo un desafío poder realizar estas actividades y que los chicos y chicas las tomen como propias, siendo de la parte de la organización y todo el proceso que vemos hoy. Además convocar a nuestras infancias y juventudes desde lugares que los invitan a pensarse como sujetos de derechos desde lo lúdico es un aporte valioso en términos de gestión¨.

 

Fotos: gentileza prensa FACSO.



COMPARTIR:

Comentarios