Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2012

Giro en el caso Pacheco: una confesión cambió la historia y detienen a un joven

Un episodio policial ocurrido el 22 de marzo terminó con la confesión de la hermana del ahora detenido. Por la muerte de Mauricio Pacheco, ocurrida el 6 de febrero de 2011, estaba imputada una menor de 15 años. La familia de Pacheco siempre insistió con que era Rodrigo Rozas el autor del disparo mortal.

El testimonio de Sandra Natalia Rozas cambió este viernes la historia judicial de la causa que investigaba el homicidio de Mauricio Pacheco ocurrido el domingo 6 de febrero de 2011 en Sarmiento 3516.

Sandra Natalia Rozas, primero frente a la Policía y luego ante la Fiscal de la causa, declaró que Rodrigo Alejandro Rozas (TOTO) fue el autor del disparo que terminó con la vida de Pacheco. En primera instancia la causa tenía como única imputada a una menor, familiar de los hermanos Rozas, que se había autoincriminado.

Sandra Natalia Rozas sorprendió a la policía con su declaración el pasado 22 de marzo cuando protagonizó un incidente con su hermano, ahora detenido.

Aquel día los hermanos Rozas protagonizaron una pelea que terminó con un policía herido luego de que éste trato de intervenir en el hecho.

Por ese hecho Rodrigo Alejandro Rozas había sido aprehendido.

En ese contexto fue que Sandra Rozas terminó confesando la autoría de su hermano en el Homicidio de Pacheco.

Dado el vínculo que existe entre Sandra y Rodrigo Rozas es que la justicia debió sumar más testimonios para lograr la detención del joven Rozas.

El pedido elaborado por la Fiscal fue avalado por el Juez de Garantías de Olavarría Dr. Carlos Eduardo Villamarín y este viernes se procedió a la detención del, ahora, único imputado.

Según indicaron desde la Comisaría Segunda la detención de Rodrigo Alejandro Rozas, de 19 años, se produjo este viernes alrededor de las 14.20 en Sarmiento y Amparo Castro.

Ahora Rodrigo Alejandro Rozas deberá ser llevado a declarar como imputado y en el marco de los alcances del artículo 308 del Código Procesal Penal como imputado en el marco de esta causa caratulada como “Homicidio”

La declaración indagatoria será efectivizada en las próximas horas por la agente fiscal Mariela Vicecconte titular de la UFI Nº 17 de la ciudad de Azul.

Sobre el hecho recordemos que ocurrió el domingo 6 de febrero de 2011 alrededor de las 9 de la mañana en una vivienda de Sarmiento 3516. En ese lugar, la menor imputada en primera instancia, había manifestado que Mauricio Pacheco había intentado abusar de ella y para defenderse había tomado un arma de fuego y disparado.

Ante esta confesión es que la Justicia dispuso la imputación de la menor, que recordemos es familiar del ahora detenido, y la causa estaba pronta a cerrarse con esta determinación.

La confesión sumada a la causa de Sandra Rozas dotó de sobrados elementos a la Fiscal y ésta tomó las decisiones que cambiaron la historia de este homicidio ocurrido en Olavarría.

Vale decir que la menor de 16 años, que en primera instancia había sido imputada por este hecho, en la actualidad se encuentra detenida en un Instituto de Menores acusada de robos y asaltos a mano armada.



COMPARTIR:

Comentarios