Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

12 de abril de 2019

El Municipio adhiere a iniciativas que fomentan el emprendedorismo local

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, acompaña una nueva edición del Concurso de ideas de negocio “Prendete”.Este certamen nació en Tandil en el año 2015 y convoca a emprendedores que posean una propuesta de negocio innovadora.El concurso busca el desarrollo de iniciativas innovadoras y establecerse como punto de partida de proyectos viables y escalables. Para ello reúne a equipos de emprendedores provenientes de todo el país, haciendo foco en la región centro de la provincia de Buenos Aires, con una fuerte presencia en Tandil, Olavarría, Mar del Plata y Bahía Blanca.Se encuentra abierta la inscripción para participar de este concurso y hasta el 15 de mayo hay tiempo de inscribirse, para lo cual se debe completar un formulario online (www.prendete.com.ar) y cargar un vídeo presentando la iniciativa

Prendete tiene por objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y capacidades de los emprendedores. Además les facilita el acceso a nuevas redes de contacto y a herramientas para mejorar su competitividad.

El certamen se divide varias etapas. Los equipos admitidos ingresan a una instancia de capacitación y mentoría, finalizando con la presentación de las propuestas ante un jurado formado por inversores y ventures capital.

En la presente edición, los tres mejores proyectos serán premiados con:

– Un programa de pre aceleración para startups

– Tres viajes a Silicon Valley con agenda comercial e itinerario de interés

Asimismo, cada participante se beneficiará con el acceso a una amplia red de contactos y oportunidades de inversión.

El Valle del Silicio combina factores claves que fundamentan su elección: es el ecosistema emprendedor e innovador por excelencia de la actualidad; permite acceder a formación técnica superior; es la cuna de las grandes universidades y de las mayores corporaciones tecnológicas; y facilita el acceso a una amplia red de contactos, a través de una cultura que promueve la diversidad cultural, la apertura y la transmisión de conocimientos. El viaje estará nutrido de agendas comerciales y de especial interés para los emprendedores.

El evento es organizado por Parabolt, UNICEN y el Municipio de Tandil. Participan como coorganizadores la Facultad de Cs. Económicas, la Facultad de Cs. Exactas, el Centro de Innovación y Creación de Empresas, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, la Cámara Empresaria de Tandil, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Tandil y la Agencia de Desarrollo Territorial.

Este año, Globant Ventures, la prestigiosa aceleradora de startups de Globant será el Main sponsor de Prendete. También se suman a participar de la iniciativa la compañía Osde, en el rol de Sponsor Impulsa y la Sociedad de Garantía Recíproca líder del país, Garantizar – El Financiamiento Pyme, en el rol de Sponsor Promueve.

Cronograma 2019

• Convocatoria de proyectos: hasta el 15/05

• Selección equipos preseleccionados y comunicado: del 03/06 al 14/06.

• Instancia de formación de equipos preseleccionados: del 24/06 al 26/07.

• Demo Day: 08/08.

• Instancia de aceleración equipos finalistas: septiembre y octubre.

• Viaje a Silicon Valley equipos finalistas: noviembre – Fecha exacta a definir.



COMPARTIR:

Comentarios