Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de octubre de 2012

Compra del Municipio: La ZALO suma 14 hectáreas

El Intendente José Eseverri definió la adquisición de este predio, para la ampliación de la Zona de Actividades Logísticas Olavarría (ZALO), con el objetivo de absorber la creciente demanda de espacios por el empresariado.

Añadieron que en la actualidad se continúa invirtiendo en infraestructura en el actual predio de la ZALO, ubicado en la prolongación de Avenida Pellegrini y calle Perito Moreno, que posee la totalidad de sus predios ocupados, y con lista de espera de algunas empresas para la adquisición de lotes.

Por tal motivo, y comprobada la demanda existente de empresarios en búsqueda de lotes en agrupamientos empresariales, el Intendente Eseverri, a través de la Agencia de Inversiones y la Agencia de Desarrollo Local, se abocó a la búsqueda de un nuevo espacio que responda a los factores determinados por el reordenamiento territorial.

El nuevo terreno, lindero a la actual ZALO,  responde a los objetivos planteados por el Gobierno Municipal sobre la necesidad de beneficiar a la ciudad en su ámbito urbano, reduciendo la circulación del transporte pesado, la revalorización del suelo, la mejora de áreas degradadas, la reducción de la contaminación visual y auditiva, entre otras cuestiones.

El expediente de la compra de esta tierra fue enviado al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación, esperando un pronto tratamiento y posterior resolución.

De aprobarse el expediente; el Gobierno Municipal podrá dar respuesta al empresariado demandante, para seguir marcando el crecimiento sostenido de nuestra ciudad. También se indicó que el Intendente Eseverri se reunió con la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagwoski, para solicitarle el pronto tratamiento.

Con respecto a esta nueva compra de tierras que absorberá la demanda empresarial el Jefe Comunal expresó: “esta compra de tierras que realiza el Municipio va a servir para la actual Zona Logística que se está desarrollando hace años en la prolongación de la Avenida Pellegrini pasando la ruta 226. Es responder a una demanda que tiene dos razones fundamentales: la primera tiene que ver con la importancia del sector logístico de nuestra ciudad con más de tres mil camiones en circulación, produciendo para nuestra ciudad una de las principales fuentes de ingreso de la actividad de Olavarría y, por otro, responder a una necesidad que tiene la ciudad en general que es ir organizando playas de camiones donde podamos concentrar, evitando el tránsito de los camiones por la zona urbana, garantizando mejores condiciones de seguridad”.

También se refirió a la inversión que se llevará a cabo en la localidad de Sierras Bayas en virtud a playas de camiones y al ordenamiento territorial “esta misma política que vamos a desarrollar en la ciudad de Sierras Bayas tenemos que profundizarla en nuestra ciudad y para esto necesitamos estas tierras que hoy estamos adquiriendo y solicitando un rápido tratamiento al Concejo Deliberante para poder hacerla efectiva y que pongamos rápidamente en funcionamiento este nuevo sector logístico de concentración logística para nuestra ciudad”, finalizó el Intendente Municipal José Eseverri.

En el caso particular de Olavarría, la Zonas de Actividades Logísticas brinda la posibilidad de convertir la ciudad en un “puerto seco” donde se realicen transferencias de carga multimodal aprovechando la ubicación geográfica que se tiene a nivel provincial y país, además de todas las ventajas mencionadas anteriormente.



COMPARTIR:

Comentarios