Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

13 de abril de 2019

“Es un orgullo ver crecer el Hospital Posadas de Saladillo”

La diputada provincial Alejandra Lordén, acompañó la visita del Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, a la obra de la nueva guardia del Nosocomio este viernes.

“Es una satisfacción que estén visitando el Hospital en el que trabajé durante más de 20 años. Un presidente y una gobernadora de la democracia recorriendo una obra que va a ser fundamental para los vecinos de Saladillo y la zona” remarcó la diputada respecto de la nueva guardia, shock room, el sistema triage, que se llevan a cabo y la terapia que se realizará en un segundo paso.

Aseguró que en materia de salud “se ha avanzado mucho y no me lo cuentan. Lo he visto y recorrido en cada uno de los hospitales. La de Saladillo es la guardia Nº 40 que ejecuta la Provincia y en los 80 hospitales provinciales se van a realizar obras. Ya se implementó el SAME en 100 municipios de los 135 y la Gobernadora piensa terminar el mandato con su implementación en todos”.

La presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Baja, también explicó que mediante el Plan Provincial del Cáncer, “cuando empezamos teníamos 2000 pacientes oncológicos atendidos con medicación gratuita y hoy estamos llegando a 9000…” e hizo referencia a la importante inversión de más de 830 millones de pesos, que se realiza en el conurbano bonaerense en la mejora de los CAPS o salitas, en infraestructura, equipamiento y profesionales.



COMPARTIR:

Comentarios