Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de abril de 2019

Los reptiles fueron la atracción del Bioparque

Los reptiles fueron nuevamente el atractivo del domingo en el Bioparque Municipal “La Máxima”, en el marco de una propuesta destinada al aprendizaje de una de las clases de especies más apasionantes del reino animal

Con una muy buena convocatoria de público, de distintas edades, por la tarde, personal del espacio municipio brindó una charla donde se abordaron las falsas creencias sobre reptiles, sus características generales y su clasificación en serpientes, culebras, lagartos y tortugas.

También se hizo hincapié en sus aspectos biológicos, como tipos y formas de reproducción (ovípara, vivípara y ovovivípara), alimentación y regulación de la temperatura corporal.

En la jornada, además los asistentes compartieron información relacionada al ofidismo y las características de los reptiles venenosos y su diferencia con culebras.

Por otra parte, se brindaron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y sobre cómo actuar en caso de que ocurriera algún tipo de eventualidad.

Como mensaje final, se puntualizó en la importancia de conservar y preservar estas especies y sus hábitats. En este sentido, también se trataron conceptos de mascotismo y tráfico de reptiles.

Tras culminar la charla, los asistentes participaron de una recorrida por el reptilario, para disfrutar luego de una hermosa tarde de domingo en el Bioparque Municipal, que ofrece una gran variedad de propuestas para toda la familia.



COMPARTIR:

Comentarios