Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

15 de abril de 2019

El deporte adaptado para la inclusión

Con un fuerte compromiso de la gestión municipal en pos de fomentar la inclusión a través del deporte, este fin de semana nuestra ciudad fue sede de distintas actividades adaptadas para personas con discapacidad.En este marco, la Selección Argentina de Futsal de chicos con Síndrome de Down visitó nuestra ciudad, de cara a su presentación en el Mundial de Brasil 2019 que se realizará del 28 de mayo al 5 de junio en San Pablo

El día viernes se realizó la presentación oficial del plantel en el Club Estudiantes con la presencia de funcionarios municipales, autoridades deportivas y educativas.

 

Mientras que tanto durante el sábado como el domingo, por la mañana, el plantel realizó un entrenamiento táctico, para luego por la tarde disputar dos partidos amistosos, en primer lugar con un equipo representativo de Helen Keller y luego con un combinado del CEF 44 y Talleres Protegidos, respectivamente.

 

En este sentido, el intendente Ezequiel Galli acompañó a la comitiva de la  Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down en su estadía en Olavarría.

 

Cabe destacar que además del municipio, tanto el Club Atlético Estudiantes, como el Club Social y Deportivo El Fortín, autoridades educativas regionales, distritales y locales de diversas áreas han comprometido su colaboración para este fin de semana.

 

Este proyecto tiene también como propósito posicionar el deporte adaptado al mejor nivel del alto rendimiento y buscar motivar el desarrollo social del fútbol adaptado en Argentina.

 

En este contexto, con auspicio municipal se llevó a cabo una demostración de pádel adaptado, en el Complejo “Las Terrazas”, con la presencia del atleta paralímpico Lucas Díaz Aspiroz (director de Políticas de Integración para la Discapacidad), quien se inició recientemente en esta disciplina.

 

La propuesta tuvo lugar en el marco del torneo de pádel “Copa Ciudad de Olavarría”, que se desarrolló desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de abril, con la presencia de figuras destacadas a nivel nacional.

 



COMPARTIR:

Comentarios