Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de abril de 2019

Galli estuvo en localidades rurales

El intendente visitó este lunes Recalde, Blanca Grande y Espigas, en el marco de un acto de firma de 13 escrituras sociales, que permite llegar a cada vez más olavarrienses, a través de las políticas de regularización dominial. También recorrió las obras del Hospital de Espigas y visitó a una vecina de Blanca Grande que había pedido su presencia por la radio.

En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el subsecretario de Gobierno Hilario Galli, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere junto al equipo del área, los delegados de Recalde Carlos Fernández y de Espigas Héctor Parra y la escribana María Laura Lucas, encargada del RNRD Nº 1.L

La actividad fue organizada en conjunto con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

“La gobernadora (María Eugenia Vidal) cuando iniciamos la gestión nos pidió que salgamos a entregar escrituras. En los meses de enero y febrero de 2016, en La Plata, se encontraron en un galpón entre 150.000 y 200.000 escrituras arrumbadas”, dijo Galli en el marco de un encuentro con vecinos de la comunidad.

“Hoy también quiero destacar la colaboración de Blas González que en su momento fue quien empujó para que en Recalde podamos empezar a darle forma y escriturar las viviendas”, reconoció.

“Contar con las escrituras de sus viviendas, es una tranquilidad enorme”, sostuvo Galli.

La firma tuvo lugar en las delegaciones municipales de Recalde, mientras que en Blanca Grande se llevó a cabo en el domicilio particular de la beneficiaria y por último en Espigas.

“Después de mucho trabajo con el equipo de regularización hemos podido dar forma a la escrituración de las viviendas de Recalde, Espigas y Blanca Grande”, agregó el Intendente.

“A partir de la toma de la firma, el trámite ya va encaminado hacia la escritura. Para nosotros es muy gratificante poder empezar a regularizar en estos lugares”, concluyó.

En el marco de esta recorrida por las localidades, el intendente Galli visitó el Hospital de Espigas, que funciona como un centro de atención de baja complejidad y brinda asistencia sanitaria, en distintas especialidades para los vecinos de la comunidad y la zona rural.

Allí durante el año 2018 se llevó adelante una primera etapa de obras en dicho nosocomio para solucionar las dificultades edilicias que presentaba desde hace años.

En el marco de dicha obra se resolvieron fundamentalmente los problemas de filtraciones en el techo, a través de un nuevo sistema de impermeabilización en un sector de alrededor de 400 metros cuadrados.

Mientras que en el interior del edificio, se ejecutó la reparación de cielorrasos, con placas nuevas de yeso, además de arreglos de revoques, pintura y la revisión de todas las instalaciones necesarias.

Con estas obras se puso en valor el Hospital de Espigas, que se constituye en el efector de salud más accesible para la asistencia en la zona rural. Está integrado por un equipo, que cuenta un médico generalista, un odontólogo, personal de enfermería y choferes de ambulancia. Funciona como un servicio de baja complejidad, que trabaja en forma conjunta y coordinada con el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” para resolución de emergencias medicas del área de influencia y además tiene una guardia activa de 24 horas.



COMPARTIR:

Comentarios