Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de abril de 2019

Tránsito: controles de concientización y retenciones de vehículos y licencias

Desde la Dirección de Control Urbano se informó que desde el lunes 8 hasta el 14 de abril se realizaron un total de 74 actas de tránsito por distintos tipos de infracción y se retuvieron 15 vehículos y 14 licencias de conducir

También en el marco de los controles de alcoholemia, se detectaron seis casos positivos, uno de los más altos fue de 1,79 mg/l y se registró en la madrugada del sábado en Coronel Suárez 2600.

 

En los operativos de nocturnidad en bares y boliches bailables se efectuaron un total de 9 actas de inspección.

 

De esta manera el municipio, en coordinación con los ejes centrales que se definen a nivel nacional y provincial en materia de tránsito, plantea que entre todos podemos sumar nuestro compromiso para crear una mayor conciencia en el cumplimiento de las normas, con la finalidad de evitar siniestros viales.

 

En este sentido desde el Ministerio de Transporte de la Nación se contempla un plan federal de seguridad vial, que involucra a los ciudadanos en tanto ya sean conductores, peatones y ciclistas, infraestructura, datos y estadísticas, legislación, educación, innovación tecnológica y control.

 

Entre los principios que se promueve se entiende que la seguridad es una condición para la movilidad y que el estado tiene la responsabilidad mayor de trabajar de manera articulada con todos los actores de la ciudad involucrados en la temática.

 

En lo que se refiere a estadísticas, cabe recordar que el Municipio, cuenta con un mapa de la siniestralidad vial, que cuenta con el aporte de datos de la Policía y el Hospital, con información los puntos críticos, franja horaria y una diferenciación en cuanto a los grupos de edad, que permite definir las políticas adecuadas.



COMPARTIR:

Comentarios