Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

17 de abril de 2019

Jornadas preparatorias del XIV Congreso Argentino de Derecho Societario

La Facultad de Derecho invita a participar de las "Jornadas preparatorias del XIV Congreso Argentino de Derecho Societario (Rosario 2019)". La misma se llevará a cabo el Jueves 25 de abril a partir de las 16:30 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481 con acceso gratuito. También informa sobre cursos y talleres

Los disertantes serán:

 

 Gabriela Calcaterra (UNR-UNICEN. Presidente del Congreso): "El derecho societario en el sistema de derecho privado"

 

 Daniela Bardel (UNICEN): "Responsabilidad social empresaria"

 

 Diego Coste (UNMdP): "La sociedad por acciones simplificadas" (SAS)

 

 Actividad especial (al finalizar la jornada): "Recomendaciones para la presentación de ponencias en el XIV Congreso Argentino de Derecho Societario" que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2019 en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

 

 

 

Curso Derecho Procesal Informático

 

La Facultad de Derecho de Azul tiene abierta la inscripción al curso "Derecho Procesal Informático". El mismo procura aportar a los participantes conocimientos necesarios para aprovechar al máximo las herramientas informáticas que existen y se utilizan en los procesos judiciales de cualquier materia (herramientas tales como la firma digital, el certificado digital, el domicilio electrónico, el documento digital, el token, los portales web, la presentación electrónica y la notificación electrónica). Está dirigido a profesionales, funcionarios y magistrados, trabajadores/as del poder judicial y de estudios jurídicos, peritos y otros auxiliares de justicia. El curso comienza el día 3 de Mayo y consta de 48 horas de cursada quincenal los días viernes de 15 a 20 horas y sábados de 9 a 12 horas en el Centro de Investigación y Posgrado sito en calle Bolívar 481 de la ciudad de Azul. Los docentes a cargo son el Dr. Gastón Enrique Bielli de la UNLZ y la Dra. María Fernanda Giménez de la UNICEN. Para informes e inscripción enviar un email a [email protected]

 

 

Taller de metodología en investigación jurídica

 

La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción al Taller de metodología en investigación. El mismo comenzará el 2 de mayo de 2019 de 18 a 20 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, y está destinado a Docentes, Becarios, Investigadores, Estudiantes de Posgrado.

 

Estará a cargo de lxs profesores María Victoria Schiro, Daniela Bardel y Ezequiel Valicenti y se desarrollará en el marco del Programa de Formación en Investigación Jurídica.

 

Los contenidos son los siguientes:

 

MÓDULO I: EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN (12 hs.)

 

1.- Características de los momentos y actividades propias de cada una de las etapas del proceso de investigación. La definición del problema. Marco teórico, objetivos y actividades. La hipótesis.

 

2.- Las técnicas de investigación documental. Los instrumentos de recopilación de datos para el trabajo documental: tipos y requisitos. Las técnicas de investigación de campo. La entrevista, la encuesta, la observación.

 

MÓDULO II: EL PROYECTO DE TESIS (10 hs.)

 

1.- Producciones finales de aprobación: tesis doctoral, tesis de maestría, trabajos finales integradores. Estructura y contenido.

 

2.- El proyecto de tesis. Estructura. Planteamiento del problema. Revisión de la literatura. Marco teórico. Planteamiento de las hipótesis. Objetivos generales y específicos. Justificación. Esquema de trabajo. Cronograma de actividades.

 

3.- La dirección de la investigación. Elementos a tener en cuenta para la selección del director/a.

 

Informes e inscripción: [email protected].

 

Telefónicamente al 02281-427277 de 13 a 20 hs.



COMPARTIR:

Comentarios