Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de abril de 2019

Nuevo nacimiento en el Bioparque Municipal La Máxima

Nació un Pecarí de Collar en el marco del Programa de Conservación que se lleva adelante

Desde comienzo del corriente año, el Bioparque Municipal “La Máxima” diagrama el crecimiento del programa de conservación de especies. Pronto, tal como afirma el Director del Bioparque Flavio Maldonado, “esperamos incorporar ejemplares de dos parques diferentes: La Plata y América”.

 

“Este año hemos trazado una hoja de ruta diferente, que incluye el apoyo de voluntarios e instituciones educativas, con la adecuación de un nuevo ambiente de aclimatación y otro ambiente de pre suelta, junto a voluntarios del grupo Comunidad Guía Nº 90 y el Grupo Scout Nº 572 de la parroquia ‘Nuestra Señora de Luján’,  en el marco del programa educativo  interinstitucional, que propone una alianza estratégica para el desarrollo comunitario, educativo y de conservación natural”, explicó Maldonado.

 

Asimismo, en colaboración de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 2, se trabajará en la elaboración de los sistemas de encierro y contención de los animales con el fin de minimizar el stress que se produce al contenerlos para el traslado a Corrientes. También se construirán nuevas cajas de transporte para los animales. Mediante estas tareas y las alianzas para llevarlas a cabo, se pretende consolidar el rol de La Máxima en la Conservación de la Biodiversidad.

 

Desde el Bioparque “La Máxima” se busca trabajar con reservas y zoológicos provinciales, como la Reserva del Tigre en Tandil, el Zoológico de La Plata, el Zoológico de Daireaux y parque América.

 

“Nuestra función es elaborar un programa sostenido en el tiempo” destacó el director del Bioparque y agregó que  “ya nos encontramos trabajando y preparando un nuevo grupo de pecaríes para su liberación”, cumpliendo así con el rol de los Bioparques de  trabajar en red para la conservación de la biodiversidad en ambientes naturales, de forma sostenida y sustentable.

(Foto Archivo)

 



COMPARTIR:

Comentarios