Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 7.1º
  • Despejado

NACIONALES

18 de abril de 2019

‘La grieta no es un invento argentino’

Foto: @APSComunicacion

Mario Riorda, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Políticas se refirió al nivel de ideología en la sociedad y en estos últimos tiempos. Aclaró que es inherente al ser humano y que hay muchos que en ‘pose’ dicen no tener ideología, pero es imposible.


Argumentó que los que niegan la ideología lo hacen para contradecir a ideologías que son más explícitas.

Agregó que las ideologías no se han acabado, sino que están más vivas que nunca.

Hay muchas ideologías que minimizan el peso racional de lo político y se abocan a cuestiones emotivas, que también son ideológicas.

Para él, el voto ideológico sigue explicando gran parte del comportamiento de los electorados.

Profundizó que es inherente al ser humano y al discurso ser ideológico.

Si, reconoció, que puede haber momentos, como la década del ’90, en la que pudo estar minimizada o solapada, pero con el cambio de siglo los contextos se ideologizaron.

Ahora se debate de política en la familia y en el whatsapp, pero esto pasa en todas las sociedades, no es algo solo argentino, pese a que nuestro ego tienda a pensarlo.

Finalmente, relevó el impacto de las nuevas tecnologías en las campañas electorales.

Agregó que los datos de los ‘digitalistas’ suelen ser exagerados, en torno a que lo que suceda en ese mundo puede tener mayor impacto del que realmente tiene.

Si, sostuvo, es cierto que hay una transformación visible, pero todavía puede ser que se exageren algunos resultados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios