Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

4 de octubre de 2012

Nuevos atrasos en el Plan Más Vida y probable corrimiento de fecha de cobro

Beneficiarios olavarrienses se comunicaron preocupados con LU 32 por la no acreditación de fondos en sus tarjetas de débito, y alertaron también por la no entrega de leche, que normalmente acompaña al dinero.

Recordemos que los beneficiarios cobraron los planes correspondientes a agosto de 2012 en la primera semana de septiembre, cuando habitualmente el pago se registraba el tercer jueves o viernes del mes.

A partir de ahora, y aunque no exista confirmación oficial alguna, la fecha se habría trasladado a los primeros días del mes siguiente.

De manera que la acreditación en las cuentas personales de los beneficiarios se estaría produciendo a partir del viernes 5, de no mediar otra decisión o inconveniente financiero en el tesoro provincial.

Según publicó el portal InfoUrba, esta semana el Banco Provincia recibió la instrucción del gobierno provincial de que su centro de cómputos procesara las bajas de las tarjetas que no habían tenido movimiento en los últimos tres meses. Es decir unas 96 mil. Con lo que el número de beneficiarios se reduce a poco más de 400 mil personas.

Así fue como la tesorería de Scioli recuperó poco menos de 15 millones de pesos, el equivalente a casi la tercera parte del importe mensual global del Plan Más Vida. De esa forma, pudo achicar un tanto la deuda que mantiene con el BaPro, que era del orden de los 90 millones, a razón de casi 45 millones mensuales. La cuestión es que el Banco ha decidido limitar el giro en descubierto en esta materia a una suma que no supere los dos meses del Plan, o sea que no alcance los 90 millones de pesos.

Pero si Scioli mantiene la baja de esas 96 mil tarjetas, el costo mensual del Plan Más Vida quedaría en el orden de los 30 millones. Y eso le facilitaría un descubierto de tres meses. Aunque el problema de la deuda del gobierno provincial con el BaPro en mucho mayor. Asciende a una suma de varios miles de millones de pesos. Y esa dimensión ha comenzado a complicar el normal desarrollo de la entidad financiera más antigua de la Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios