Lunes 19 de Octubre de 2020

  • 12.6º
  • Parcialmente nublado

LOCALES

22 de abril de 2019

Capacitación sobre uso de residuos orgánicos en la producción agropecuaria

Se llevó a cabo días pasados una nueva actividad en el marco del Programa de promoción de la cadena hortícola del partido de Olavarría.En esta oportunidad, se desarrolló una capacitación técnica a cargo del Ing. Agr. (Dr.) Luciano Orden, del área de investigación de la EEA (Estación Experimental Agropecuaria – INTA) e Hilario Ascasubi, en la temática de aprovechamiento y manejo de residuos orgánicos en la producción agropecuaria

En primera instancia se desarrolló la visita al establecimiento de un productor hortícola local de la que participaron ingenieros del Municipio, de INTA (de distintas localidades), profesionales de las facultades de agronomía de la UNICEN y Bahía Blanca, así como otros productores de nuestro Partido. La disertación práctica, in situ, propuso y abrió la discusión acerca de la manipulación de los residuos orgánicos avícolas, equinos, porcinos, y sus respectivas variantes, cuando son incorporados como enmiendas o fertilizantes al suelo.

 

Posteriormente se efectuó la disertación teórica, con sede en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO). Luciano Orden, también a cargo de esta charla, se encargó de exponer los trabajos realizados por INTA en conjunto con otras instituciones y productores para abordar esta temática en situaciones reales.

 

El Programa de promoción de la cadena hortícola del partido de Olavarría funciona desde 2016 y es impulsado por el Municipio, a través de la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto el INTA y la Facultad de Agronomía de la UNICEN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios