Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de abril de 2019

Remodelación de la plaza del Bicentenario

El intendente Ezequiel Galli recorrió en la mañana de este lunes el sector, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro, para supervisar la ejecución de los trabajos finales de obra.El proyecto de puesta en valor -comenzó hace más de tres meses- y en la actualidad ya pueden verse importantes avances, teniendo en cuenta que la empresa encargada de la obra se encuentra ultimando detalles, para dejar totalmente en condiciones dicho espacio

La revalorización de la plaza, contempló una serie de modificaciones, respetando la traza y el diseño original, con los cuatro sectores bien diferenciados entre los senderos de hormigón.

 

En el marco de la obra, se retiraron y reubicaron los juegos y bancos existentes y en el terreno se construyeron las bases para los nuevos juegos, con la instalación de pisos antigolpes, que se combinan con el sector parquizado, donde se sembrará césped.

 

Los sectores nuevos se distribuyen de la siguiente manera: un sector de juegos integradores, un sector para los más pequeños (deambuladores) y los dos restantes con juegos infantiles de vanguardia.

 

A diferencia de los juegos tradicionales, los juegos de vanguardia buscan estimular la imaginación de los niños para que elijan su propio recorrido y la forma de interactuar.

 

Entre las tareas previstas, se realizó también la limpieza y pintura de las rejas que delimitan el perímetro de la plaza.

 

Junto con esta remodelación, se llevó adelante en simultáneo la construcción de veredas en el sector, para unificar al recorrido habitual del Parque y Casa del Bicentenario.



COMPARTIR:

Comentarios