Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de abril de 2019

El Municipio continúa invirtiendo en infraestructura escolar

El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este lunes la Escuela de Educación Media N° 6 (Ex Nacional), y dialogó con las autoridades de la institución sobre las mejoras edilicias que allí se llevan a cabo, a raíz de una fuerte inversión municipal en materia de infraestructura escolar.Acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio Julio Ferraro, Galli recorrió la sede de la Escuela, edificio donde también funciona la EES N° 8 (Ex Comercial)

Actualmente se avanza en las tareas de pintura de aulas, a cargo de Federico Bianchi, empresa adjudicataria de la licitación. Los trabajos se ejecutan en los sectores sobre Av. Brown, Roque Sáenz Peña y Lavalle. En total son 10 aulas, 1 laboratorio, 2 salas de informática, 2 oficinas, 3 depósitos y pasillos.

 

El Municipio en estas tareas invirtió una suma de 830.000 pesos.

 

Asimismo, se destaca la finalización de la segunda etapa de obra que comprende la solución a las filtraciones de agua, mediante trabajos de impermeabilización en la cubierta, arreglos de cielorrasos en aulas, laboratorios, gabinetes y sanitarios.

 

El  área del techo donde se realizaron las obras de impermeabilización es de 1.035 metros cuadrados y allí también se modificaron las pendientes y bajadas pluviales, ubicadas por dentro del edificio, de manera que el escurrimiento del agua se produzca por fuera. En dicho sector, se repararon los cielorrasos y se realizó la instalación eléctrica nueva, con el recambio de los artefactos de iluminación y la colocación de nuevos pisos en aulas.

 

Las tareas de impermeabilización significaron una inversión cercana a los 2 millones y medio de pesos. La obra estuvo a cargo de la firma Vilma Wagner.



COMPARTIR:

Comentarios