Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de abril de 2019

Ejecutivo y Sindicato de Municipales se reunieron por paritarias

El segundo encuentro de negociación paritaria del presente período se llevó a cabo este lunes con la presencia de representantes del Departamento Ejecutivo, del Sindicato de Trabajadores Municipales y del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales.A propósito del presentismo, se ratificó el cobro del importe anual, el que se hará efectivo con los haberes de este mes. El monto resulta de incrementar en un 30 % lo percibido el año anterior, según se acordó en las negociaciones del año pasado. De tal manera que con los haberes del último día hábil del mes de abril, los trabajadores municipales habilitados por esta condición, percibirán 4.955,6 pesos

La reunión tuvo lugar en dependencias del palacio municipal y se desarrolló con un acercamiento a la definición de los temas que componen el temario general y algunos asuntos puntuales de índole gremial urgentes de resolver, que el Sindicato propuso a los funcionarios presentes.

 

El grupo sindical estuvo encabezado por el Secretario General, José Salvador Stuppia, a quien acompañaron miembros de la Comisión Directiva, delegados e integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados con su presidenta, Coca Prestipino.

 

Por el Departamento Ejecutivo concurrieron la Secretaria de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezzoni y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

 

Considerando a este, como el primer encuentro efectivo de tratamiento de temas paritarios, luego de algunos acuerdos particulares se definió comenzar a tratar un temario acordado y definitivo, el próximo miércoles 24 en el salón sindical.

 

El grupo de Jubilados y Pensionados presentes planteó la expectativa del sector, respecto del avance hacia una reducción de los ítems presentismo y puntualidad (no remunerativos) que perciben los trabajadores activos, para trasladar la masa salarial resultante a los ítems de carácter remunerativo y así poder beneficiar el haber de los pasivos.

 

La iniciativa se alinea con un reclamo efectuado por el Sindicato en paritarias de años anteriores y que resultó en el congelamiento del monto que se percibe por puntualidad y presentismo, para que no absorban aumentos que luego no tienen aportes.

 



COMPARTIR:

Comentarios