La reunión tuvo lugar en dependencias del palacio municipal y se desarrolló con un acercamiento a la definición de los temas que componen el temario general y algunos asuntos puntuales de índole gremial urgentes de resolver, que el Sindicato propuso a los funcionarios presentes.

El grupo sindical estuvo encabezado por el Secretario General, José Salvador Stuppia, a quien acompañaron miembros de la Comisión Directiva, delegados e integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados con su presidenta, Coca Prestipino.

Por el Departamento Ejecutivo concurrieron la Secretaria de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezzoni y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

Considerando a este, como el primer encuentro efectivo de tratamiento de temas paritarios, luego de algunos acuerdos particulares se definió comenzar a tratar un temario acordado y definitivo, el próximo miércoles 24 en el salón sindical.

El grupo de Jubilados y Pensionados presentes planteó la expectativa del sector, respecto del avance hacia una reducción de los ítems presentismo y puntualidad (no remunerativos) que perciben los trabajadores activos, para trasladar la masa salarial resultante a los ítems de carácter remunerativo y así poder beneficiar el haber de los pasivos.

La iniciativa se alinea con un reclamo efectuado por el Sindicato en paritarias de años anteriores y que resultó en el congelamiento del monto que se percibe por puntualidad y presentismo, para que no absorban aumentos que luego no tienen aportes.