Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2012

Los chicos de IDEO visitaron el Archivo Histórico Municipal

El Archivo Histórico Municipal se está destacando por la gran cantidad de escuelas que lo han integrado a sus salidas educativas.

Así es como, el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo informa que recibieron la visita de un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Oral de Olavarría (IDEO).

Los chicos fueron acompañados por sus docentes Rosa Recci, Daniela Scipioni, Natalia Recci y Rosana Longo.

Gracias al valioso aporte de las traductoras de la institución y de su bibliotecaria Rosita que les acercó previamente los textos que se leerían en el encuentro, se logró compartir con todo el grupo varias historias de nuestra ciudad que luego procedieron a pintar.

También, recordando a nuestros inmigrantes, entre todos se pintaron las banderas de las diferentes colectividades mientras se charlaba acerca de sus costumbres y tradiciones.

Desde el Archivo Histórico Municipal reconocen la importancia de esta visita que permitió un intercambio entre ambas instituciones, además de la posibilidad que tuvieron los chicos de transmitir  y enseñar el lenguaje de señas a las responsables del Archivo.



COMPARTIR:

Comentarios