Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2012

Colocación de placa en el Museo “Miguel Stoessel Muller” de Colonia San Miguel

El Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos Municipales en los Pueblos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que se realizó un encuentro en el Museo Municipal “Miguel Sotessel Muller” de Colonia San Miguel, con la finalidad de colocar una placa al busto que recuerda a don Miguel Stoessel Muller, propietario de la vivienda que fue donada para que funcione allí el Museo del Pueblo.

En la oportunidad la directora de la Red de Museos, Maribel García, hizo referencia a la importancia de contar con vecinos que pudieran pensar en los demás para que nuestra historia siga viva en todos los rincones, por eso invitó a Susana Di Chiara, representante de los Amigos del Museo, quien dio la bienvenida a los presentes y expresó su emoción por formar parte del equipo del Museo. De parte de la familia se dirigió al público Sergio Stoessel, quien reconoció en la figura de su antepasado el espíritu de sacrificio y esfuerzo. 

Fueron los hijos de don Miguel Stoessel Muller, Carlos, Remigio y Tuto, quienes descubrieron la placa, tallada en granito por Jorge Pacheco, picapedrero de Sierra Chica. 



COMPARTIR:

Comentarios