Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de abril de 2019

A 69 años del debut en TC de los Hermanos Emiliozzi

Con Dante al volante de la Galera y Torcuato como copiloto, los hermanos Emiliozzi debutaron en el TC y largaron con el número 26 por prueba de clasificación

Una carrera proyectada sobre un trazado de 1.054,83 km, muy difícil por el clima adverso, tornó los caminos prácticamente intransitables.

Los Gringos abandonaron pasando Olavarría, pues el motor levantaba temperatura a causa del barro que tapaba el radiador.

Se iniciaba así una campaña deportiva ejemplar, que llevó a Olavarría a ser reconocida en el país por dos mecánicos-pilotos distintos, como fueron Dante y Tito Emiliozzi.

Con trabajo, tesón y humildad, los Hermanos Emiliozzi fueron los primeros en superar los 200 km de velocidad promedio en una carrera de TC, obtuvieron 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios y se consagraron 4 veces campeones de TC: una dupla que hoy, es leyenda del Automovilismo Argentino.

 

Aquellos que deseen visitar el museo que los homenajea en Olavarría, pueden hacerlo de martes a viernes de 8 a 17 horas o sábado, domingo y feriados de 15 a 19 horas.



COMPARTIR:

Comentarios