Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2012

El XVIII Festival Guitarras del Mundo en el Teatro Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo invita al XVIII Festival Guitarras del Mundo que se realizará este viernes 5, desde las 20,30 horas en el Teatro Municipal.

Este Festival fue impulsado hace casi  20 años por un grupo de guitarristas que decidieron  impulsar encuentros de guitarras por el mundo pero especialmente en Latinoamérica, para valorar al instrumento tal vez más representativo de las músicas regionales en esta parte del mundo. Aquella idea se propuso en pleno festejos por los 5 siglos de la conquista de América, durante un festival de guitarra que se realizaba anualmente en Alsace, Francia.

Dos de los países representados en aquella ocasión vieron concretar inmediatamente la idea. Costa Rica, primero, con su Festival de Guitarra de Costa Rica y un año después Argentina, con su Guitarras del Mundo. Cercanos al 20ª aniversario de realizaciones anuales, nuestros festivales han logrado lo que se propusieron desde un inicio: aportar al desarrollo de un mundo musical fascinante.

En nuestra ciudad Guitarras del Mundo está presente desde el año 2002, pasando por nuestro Teatro guitarristas de Israel, Bélgica, España, Turquía, Francia, Alemania, Canadá, Suiza, junto a otros tantos excelentes músicos de nuestro país y la participación de guitarristas locales. 

En esta oportunidad actuarán Nora Buschmann (Alemania), Roberto Aussel (Argentino radicado en Francia) y Timpanaro Cuarteto con Erica Labelle, Juan Ramírez, José Larregle y Eduardo Timpanaro.

Este espectáculo organizado por Eduardo Timpanaro, con la producción general de UPCN y la dirección artística de Juan Falú, tendrá un valor de entrada de $10 como bono contribución.



COMPARTIR:

Comentarios