Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2012

Las jornadas de DemostrArte con una gran participación de jóvenes

Desde el lunes que comenzaron las Jornadas de DemostrArte, gran cantidad de jóvenes ya han participado de ellas con mucho entusiasmo.

Durante la mañana de este jueves , el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe; el responsable de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial, Horacio Hohl y el profesor Níver Cusato  estuvieron acompañando a los chicos que se reunieron en la Escuela de Educación Técnica Nº 2.

Eduardo Rodríguez destacó la gran convocatoria que están teniendo estas jornadas y remarcó que “desde un principio aceptamos este desafío de encontrar a las distintas instituciones en un mismo espacio y estamos realmente muy contentos con la respuesta por parte de los chicos y docentes. Es una buena oportunidad que tienen ellos para demostrar todo lo que aprenden en las áreas artísticas y que sus pares puedan verlos y conocerlos. Es muy importante que tengan esta posibilidad de vincularse desde el arte”.

Este jueves  estuvieron participando son: la Escuela Secundaria Nº 3, Escuela de Educación Técnica Nº 2, la Escuela Agropecuaria, CUMELEN, el Colegio Esquiú, la Escuela Polimodal Universitaria (UNICEN) y el Colegio Libertas.

Esta actividad organizada de manera conjunta entre el Gobierno Municipal a través de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial y las áreas de Inspección Educativa comprende a todos los Servicios Territoriales Municipales, las escuelas rurales y las escuelas públicas y privadas.

Las jornadas tienen como eje principal que los chicos de todos los Servicios Municipales Territoriales puedan mostrar las actividades que realizan en las distintas materias de educación artística que tienen en sus escuelas.

DemostrArte se desarrolla hasta el 10 de octubre en distintos espacios de nuestra ciudad e integra a todas las escuelas del partido de Olavarría. Serán dos horas donde los chicos podrán demostrar sus expresiones artísticas en una jornada no competitiva.

Cronograma de encuentros

  • Viernes 5 de octubre,de 14 a 16 horas, en el Parque Avellaneda (en caso de mal tiempo se traslada al SUM de la Escuela Secundaria Nº1) las escuelas que participan son: la Escuela Secundaria Nº1, Escuela de Educación Técnica Nº1, Escuela Secundaria Nº12 y el Colegio Estrada Secundaria Nº21.
  • Martes 9 de octubre, de 14 a 16 horas, en el patio de la Escuela Secundaria Nº8 (en caso de mal tiempo se traslada al SUM de la Escuela Secundaria Nº8) las escuelas que participan son: la Escuela Secundaria Nº 8, Escuela Secundaria Nº 15, Escuela Secundaria Nº 19, el Colegio Cáneva, la Escuela Nuevas Lenguas y la Escuela Cristiana Evangélica.
  • Miércoles 10 de octubre, de 14 a 16 horas, en el Parque Mitre de la localidad de Hinojo (en caso de mal tiempo la actividad se traslada al Instituto Privado Santa Teresa de Colonia Hinojo) las escuelas que participan son: la Escuela Secundaria Nº 4, la Escuela Secundaria Nº 2, la Escuela Secundaria Nº 17, el Instituto Privado Sierras Bayas y el Instituto Privado Santa Teresa de Colonia Hinojo.


COMPARTIR:

Comentarios