Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de abril de 2019

Primera etapa de obras en Escuela Nº 17

En la Escuela Nº 17 los trabajos de la primera etapa se iniciaron en el mes de diciembre y en la actualidad presenta un porcentaje de ejecución de más del 50%.El intendente Ezequiel Galli recorrió el establecimiento educativo junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro

Las tareas previas consistieron en la demolición, para la construcción de nuevos sanitarios con mayor superficie en el patio, que se encontraban en mal estado o directamente fuera de servicio, según se indica en el detalle técnico de Obras Públicas.

 

En dicho sector, puede observarse un importante grado de avance, con los revestimientos ya colocados, para posteriormente realizar la instalación de modernos aparatos sanitarios.

 

Posteriormente se llevará adelante el reemplazo de las ventanas que se encuentran distribuidas sobre calle Bolívar, como así también el tratamiento en muros de las aulas sobre Alsina que tienen humedad desde los cimientos. Además en caso de ser necesario, para un mejor escurrimiento del agua de lluvia, se llevarán a cabo una serie de ajustes en las bajadas y/o desagües pluviales.

 

La inversión de esta primera intervención asciende a la suma $2.598.608,50 y se encuentra a cargo de una empresa de la ciudad de Azul, cuya titular es Agustina García.

 

Al respecto, el plan de infraestructura para la Escuela Nº 17, contempla una segunda etapa de obras, donde se realizará el reemplazo de las ventanas ubicadas sobre calle Alsina y la pintura de los muros interiores de las aulas ubicadas en dicho sector.

 

Para ello, se deberán retirar totalmente las ventanas existentes y colocar nueva carpintería que serán de aluminio blanco, que incluye la reconstrucción de las mochetas.

 

En este sentido, días atrás se licitó la obra con la participación de tres oferentes: José Carlos Balzi cotizó la suma de 901.600, mientras que Visan S.A. presupuestó $872.364,36 y por último la empresa Pecma S.R.L estimó $844.000.

Se recuerda que desde el inicio de la gestión municipal se puso en marcha un ambicioso plan de infraestructura escolar, que permitió hasta la fecha llevar adelante importantes reformas en más de 40 establecimientos educativos del Partido de Olavarría.

 

Las obras abarcan los distintos niveles de la educación: jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y técnicas, que en su mayoría presentaban serias deficiencias edilicias.

 

En base a un relevamiento técnico que se elabora en forma conjunta entre el Municipio, Provincia y Consejo Escolar, se determinaron la prioridad de los trabajos a ejecutar.

 

Para ello, a través de distintas gestiones ante organismos nacionales y provinciales se acordaron aspectos fundamentales en materia educativa, entre los que se encuentran las mejoras en infraestructura para el desarrollo de una educación de calidad y en igualdad de oportunidades.

 

Respecto a obras en escuelas, entre las necesidades más urgentes a resolver se encontraban los trabajos en Escuela Primaria Nº 17, entre otros edificios emblemáticos como la finalización del Jardín de Infantes Nº 919 y la construcción de salón de usos múltiples de la Escuela Nº 49.



COMPARTIR:

Comentarios