Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2019

Cinco Escuelas de Iniciación Deportiva para los niños

Este jueves se realizó la presentación formal de la actividad anual de las Escuelas de Iniciación Deportiva, que comenzarán la próxima semana en Olavarría.

La conferencia de prensa fue encabezada por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, acompañado por el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna y los cinco profesores que encabezarán la actividad en el plano local.

El subsecretario de Deportes y Recreación del Municipio Juan Agustín Galli dijo que “en esta ocasión los convocamos para que nos ayuden a difundir este programa, que por cuarto año consecutivo se lleva a cabo en nuestra ciudad. El programa de Escuelas de Iniciación Deportiva se realiza en conjunto con Nación y Provincia y es coordinado a nivel local, a través del Municipio. Hoy vamos a presentar las cinco escuelas que tenemos para nuestra ciudad, durante este año”.

Por su parte el director de Gestión Deportiva, en coincidencia, expresó que “se trata del cuarto año consecutivo que se lleva adelante. En 2016, comenzó después de mitad de año y continuó durante 2017 y 2018, en tanto que durante 2019 van a estar en marcha las escuelas de atletismo (Manuela Roccasalva), vóley (Jorgelina Drazeta), canotaje (Brenda Medina), tenis (Bernardo Barzola) y la de lucha (Alcolea Mendoza)”.

“Es una escuela totalmente gratuita, los chicos pueden concurrir en los horarios que vamos a estar informando. La intención es la iniciación deportiva, es el primer paso a cualquiera de estas disciplinas, a medida que van progresando según el camino que indican los tecnificadores -que son los superiores de cada uno de los profesores- se va evaluando hacia dónde se encamina el deportista”, agregó Verna.

A modo de ejemplo, mencionó que “en el caso de tenis es el segundo año que se desarrolla, la intención de la Asociación Argentina de Tenis es que Olavarría sea una escuela modelo, la búsqueda está orientada a un profesor joven. En cambio en otras disciplinas, los objetivos son diferentes, es que comiencen en un lugar y después continúen en un club, como segunda instancia del proceso de aprendizaje y de formación”.

“La Agencia de Deportes de la Nación provee los fondos para abonarle a cada uno de los profesores y los materiales. En el caso de la Provincia, se pone  de acuerdo con las federaciones para brindar los tecnificadores y desde el Municipio, acompañamos y monitoreamos el desarrollo de cada escuela. Los profesores van enviando informes, que luego llegan a tecnificadores y profesores y en una tercera escala a los head coach, que son las máximas autoridades de deportes en Nación”, señaló.

“En Olavarría hay mucho a nivel deportiva, pero para nosotros contar con cinco escuelas es importante, es uno de los municipios que más escuelas tiene, donde pueden iniciarse en los deportes de manera gratuita. Después la idea es que continúen en un determinado club o escuela de deporte, por ejemplo canotaje se realiza únicamente en Estudiantes, cada deporte tiene su particularidad”, comentó Verna.

Se trata de un plan que ejecuta la Agencia de Deporte Nacional, en articulación con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad del Partido de Olavarría.

La propuesta se desarrolla por cuarto año consecutivo en Olavarría y tiene como propósito aumentar la base deportiva en todo el país, con procesos donde el correcto aprendizaje de las técnicas en las edades más adecuadas mejore el desempeño de los deportistas en las edades competitivas. Es una actividad para niños totalmente gratuita.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva en Olavarría, en este año 2019, serán cinco:

Atletismo (de 6 años en adelante): Club El Fortín (Pellegrini y Hornos) a cargo de la profesora Manuela Roccasalva.

Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas. Contacto: (02284) 15589233.

Voley (de 6 a 12 años): Club Independiente de Loma Negra (se dictan en el Club de Pesca) a cargo de la profesora Jorgelina Drazeta.

Martes y jueves de 10 a 11:30 y de 16 a 17:30 horas. Contacto: (02284) 15522658.

Lucha (de 6 años en adelante): Sociedad de Fomento Roca Merlo (República del Líbano 2664) a cargo del instructor Yuvieski Alcolea Mendoza.

Martes y jueves de 17:30 a 19:30 y sábados de 14 a 16 horas. Contacto: (02284) 15214386.

Canotaje (entre 8 y 14 años): Sección canotaje del Club Estudiantes (Lavalle y Del Valle) a cargo de la profesora Brenda Medina.

Martes, jueves y sábados de 14 a 16 horas. Contacto: (02284) 15331002.

Tenis (de 6 a 10 años): Club Racing a cargo del profesor Bernardo Barzola.

Lunes de 9 a 11 horas, jueves de 14 a 16 horas y sábados de 9:30 a 11:30 horas. Contacto: (02284) 15214334.



COMPARTIR:

Comentarios