Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de abril de 2019

El intendente Galli compartió la experiencia local en Smart City Expo

Este jueves por la mañana el intendente Ezequiel Galli participó del evento “Smart City Expo Buenos Aires”, para compartir la experiencia local y el trabajo que se lleva adelante en Olavarría en materia de modernización y transparencia.

“Fui invitado por la Secretaría de Modernización Administrativa de la Nación, a través de la Subsecretaría de País Digital, a compartir un panel junto a los intendentes de Pinamar; de Yerba Buena, Tucumán, de Corrientes y de General San Martín, Jujuy”, explicó Galli al tiempo que destacó que “cada uno expuso sobre un tema diferente en relación a los trabajos que llevamos adelante con País digital y Modernización”.

“A mí me toco hablar de transparencia, contar un poco lo que venimos trabajando desde la creación de la Subsecretaría municipal de Modernización, Planificación y Transparencia; para poder lograr hitos de gestión como ser uno de los diez municipios más transparentes del país, como la apertura de datos de la página de gobierno abierto, los tramites online, el acceso a la información pública y a la declaración jurada de los funcionarios. Básicamente contamos todo lo que logramos en tres años y medio”, remarcó el intendente.

“Haber sido invitado para exponer un tema tan importante para nosotros en Smart City, que es quizá el encuentro más importante del país sobre la temática, fue un gran honor” concluyó Galli.

En la expo, intendentes y funcionarios de todo el país, empresas líderes y representantes del mundo exponen sus experiencias y conocimientos de cómo las ciudades trabajan de forma innovadora, bajo seis temáticas principales: movilidad inteligente, futuro sustentable, comunidades inclusivas y colaborativas, transformación digital, ciudad de aprendizaje y seguridad inteligente.

La segunda edición de “Smart City Expo Buenos Aires”, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, fue inaugurada este miércoles por el  jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y es organizada por Fira Barcelona Internacional en conjunto con el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

Antecedentes

Se recuerda que en noviembre de 2018, Ezequiel Galli integró una comitiva de 20 jefes comunales que participó de la Smart City Expo World Congress que tuvo lugar en Barcelona.

Invitado por la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación para representar a la Argentina en este evento internacional, Galli pudo dar a conocer ante autoridades gubernamentales de todo el globo la experiencia de la gestión municipal en materia de transparencia y modernización.



COMPARTIR:

Comentarios