Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de abril de 2019

Más de 40 mil pesos de multa y un año y medio de inhabilitación por una alcoholemia positiva

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio, a través de la Dirección Control Urbano, realiza operativos de control vehicular de rutina en distintos puntos de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, con personal policial afectado a las tareas de tránsito.

Las actas de infracción labradas en tales operativos son derivadas al Juzgado de Faltas, organismo que determina las sanciones correspondientes de acuerdo a cada caso en particular. En este sentido, la Dra. María Celia Alem, a cargo del Juzgado de Faltas, informa las últimas sanciones determinadas en lo que respecta a infracciones por alcoholemia positiva.

Las últimas sentencias remitidas corresponden a la cuarta semana del mes de abril, y corresponden a los casos que se detallan a continuación:

    Infracción registrada el 22 de febrero: se registró 0,65 g/l de alcohol en sangre en la persona que conducía. El Juzgado de Faltas determinó una multa de 22.260 pesos e inhabilitación para conducir por 6 meses.
    Infracción registrada el 28 de marzo: se registró 1,55 g/l de alcohol en sangre en la persona que conducía. El Juzgado de Faltas determinó una multa de 42.294 pesos e inhabilitación para conducir por 18 meses.
    Infracción registrada el 14 de abril: se registró 1,69 g/l de alcohol en sangre en la persona que conducía. El Juzgado de Faltas determinó una multa de 22.260 pesos e inhabilitación para conducir por 18 meses.

Se recuerda que el Municipio impulsa la campaña de concientización vial “Si tomaste, no manejes”, mediante la cual se busca generar mayor concientización vial a través de los controles de alcoholemia, para advertir sobre las consecuencias y efectos que provoca el alcohol en el comportamiento de los conductores.



COMPARTIR:

Comentarios