Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de abril de 2019

Por la variada actividad, mas de mil visitantes hubo en La Máxima el fin de semana

El Bioparque Municipal es uno de los espacios preferidos por los olavarrienses y por los visitantes de la región para disfrutar de la diversidad que allí se ofrece, en las diferentes épocas del año. Adelantaron unas horas el festejo por el Día del Animal.

Este sábado se reunió nuevamente en dicho espacio, el grupo “Guardianes de la naturaleza”, con una participación de alrededor de 40 chicos, que se unen con la finalidad de promover la conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y la conservación de la biodiversidad.

Por la tarde, en simultáneo, en el espacio de La Casona, se desarrolló el Taller de Creación y Horneado de Tocetos con CD’s reciclados, con una buena convocatoria.

Mientras que este domingo, se llevó a cabo una jornada especial por el Día del Animal, con una propuesta educativa y recreativa, que invitó a conocer los distintos ambientes que subsisten en el Bioparque, los proyectos en desarrollo como la puesta en marcha del centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre y los programas de conservación y problemáticas ambientales.

En el marco de la jornada, en el reptilario tuvo lugar la charla educativa vivencial “Bichos con mala fama”, con el objetivo de aprender características de los reptiles, prevenir accidentes y cómo actuar en caso de que alguno ocurra. Asimismo, se ilustrará la importancia de estos en los ecosistemas.

También, los visitantes pudieron compartir un entretenido recorrido por el Bioparque, donde interactuaron con los cuidadores de animales, quienes contaron sus experiencias y explicaron en qué consiste el trabajo diario de alimentación.

“Más de 1.000 personas visitaron el parque, que participaron de los diferentes talleres. El sábado los Guardianes de la Naturaleza recorrieron el parque para realizar distintas actividades educativas y lúdicas y ese mismo día se desarrolló el Taller de Tocetos, que tiene como eje la cuestión ambiental, con el reciclado de materiales y la reducción de residuos que generamos diariamente”, señaló al respecto el director del Bioparque Flavio Maldonado.

“El domingo se realizó una jornada por el Día del Animal priorizando los distintos programas que tenemos en marcha en cuanto a la conservación como así también orientados al rescate de la fauna silvestre”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios