Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de abril de 2019

El intendente recorrió el CEC 802 por obras en la cocina

A partir de la implementación -desde el año 2018- del traspaso de la administración de los comedores escolares, la gestión municipal puso en marcha una serie de reformas edilicias en cocinas y comedores en distintos establecimientos educativos, para asegurar la calidad del servicio nutricional para que miles de chicos puedan aprender en las mejores condiciones.

En el Centro Educativo Complementario Nº 802, ubicado en Chiclana y Fal, que asiste a cientos de chicos del barrio Hipólito Yrigoyen y de sectores aledaños, se llevaron adelante arreglos en la cocina.

En dicho sector, con una inversión de 249.343 pesos, se realizó el cambio de griferías y bajomesada, el reemplazo de aberturas, la reparación del techo y cielorrasos, donde se producían importantes filtraciones, y la posterior colocación de revestimientos y la pintura interior de la cocina.

Este lunes por la mañana, el intendente Ezequiel Galli visitó el establecimiento, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, para interiorizarse sobre el fundamental trabajo que realizan a diario el equipo docente y auxiliar del Centro Educativo Complementario.

Al CEC Nº 802 concurren entre 130 y 140 chicos, de distintas edades, desde los 3 hasta los 14 años de edad aproximadamente, a contraturno del horario escolar.

Durante la recorrida por el establecimiento, las cocineras y ayudantes de cocina comentaron que en la actualidad prepararán el almuerzo para dos turnos, a las 11:30 y a las 12:40 horas.

Al respecto, el Intendente Galli sostuvo que uno de los grandes desafíos es mejorar la calidad del servicio de alimentación para todos los chicos en los distintos establecimientos educativos del Partido de Olavarría, con la finalidad de garantizar una cobertura nutricional, que contribuya a las condiciones de salud y al proceso de aprendizaje.

Asimismo Galli destacó se trata del segundo año consecutivo de la implementación del SAE, con una muy buena respuesta de los directores, docentes y alumnos.

El SAE está dirigido a niños y adolescentes, escolarizados en escuelas de la provincia, para asegurar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables. Dicha asistencia se brinda en cada municipio mediante el desayuno o merienda y almuerzo.

A partir de una decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal, que cuenta con el apoyo de los intendentes bonaerenses, se han incrementado los fondos destinados a los comedores escolares, para mejorar la alimentación de los chicos y favorecer la nutrición infantil.



COMPARTIR:

Comentarios