Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

29 de abril de 2019

El intendente estuvo en el CAPS 8, por obras

Ezequiel Galli visitó en la mañana de este lunes el Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en Giovanelli 3867 y dialogó con los profesionales que allí residen.

El sistema de salud pública se organiza según niveles de atención, el primero de los cuales está a cargo de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Los profesionales que desempeñan su labor en este nivel, así como los recursos técnicos que dispone cada CAPS, permiten resolver el 80% de las patologías que allí se consultan. Particularmente en el CAPS N° 8 se da respuesta a unas 6 mil consultas médicas al año. Asimismo desde Enfermería se brinda asistencia a 2500 casos anuales y se atienden alrededor de 1200 consultas odontológicas al año.

Ezequiel Galli fue recibido por el personal que trabaja en la sala y saludó además a los vecinos que se encontraban en sala de espera.

El CAPS N° 8 está integrado por un nutrido grupo de profesionales: médicos Marcelo Capuano y Gabriela Schumacher, enfermeras Yamila Férez y Carina Juez, trabajadora social Mariana Cabrera, odontólogo Marcos Ferrari, psicóloga Rosario Urtury, obstetra Marina Caminiti, nutricionista Eugenia Maumus y psicopedagoga Romina Piriz.

En el año 2018 se amplió el equipamiento de la sala para mejorar sus prestaciones. Con una inversión superior a los 70 mil pesos a costear con recursos municipales, se adquirió por un lado aparatología destinada al uso por parte de los profesionales de la salud y también equipos para optimizar las tareas administrativas y mejorar el confort de la sala.

Por otro lado, próximamente comenzarán las tareas de pintura del espacio.

Entre las adquisiciones se pueden mencionar dos notebooks, impresora multifunción, ventilador de pie, aire acondicionado, seis sillas tipo oficina, otoscopio adulto, detector de latidos fetales, dos estetoscopio adultos, dos tensiómetros aneroide alpk 2, dos tensiómetros digitales y un sillón odontológico, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios