Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de abril de 2019

Galli: “les brindamos las herramientas para poder crecer”

Este martes cerca del mediodía en el Salón Blanco de la Municipalidad se llevó a cabo un nuevo acto de entrega de microcréditos, en el marco del convenio con la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi), que permite contribuir a potenciar la rentabilidad de los emprendimientos locales

 

El mismo fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el titular del CDR local Fermín Ferreira y el director de Economía Social Leonardo Maiola.

 

Cabe aclarar que se trata de la séptima entrega de créditos de la CoNaMi y de la primera financiada mediante la devolución de los fondos, en tiempo y forma, en concepto de pago de cuotas.

 

“Siempre es una alegría, hemos entregado ya la primera tanda de microcréditos con muy buena repercusión y muy buena respuesta de los emprendedores que han recibido el microcrédito, una pequeña gran ayuda para poder dar un salto de calidad a cada proyecto”, destacó el Intendente Ezequiel Galli, quien encabezó el acto de entrega de esta segunda ronda de microcréditos.

 

En este sentido, Galli consideró: “Para la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Julio Valetutto, así como también para el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación a cargo de Fermín Ferreira, es importantísimo que tengan en cuenta a todo el equipo para seguir avanzando y profesionalizar cada uno de sus emprendimientos, que puedan utilizar las herramientas que tenemos a disposición desde el Estado para su crecimiento: las puertas están abiertas no sólo para recibir un cheque sino también para cualquier consulta técnica a la que podamos dar respuesta”.

 

“Es un orgullo para nosotros poder ayudarlos, tenemos un gran equipo de trabajo que los acompaña y les brinda las herramientas necesarias para poder crecer”, concluyó el Intendente.

 

Leonardo Maiola, director de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó que este programa de financiamiento crediticio para emprendedores locales de la CoNaMi cuenta con un 100% de índice de cobrabilidad. “Es sumamente importante que cada uno considere este aspecto: que el pago de cada cuota que ustedes cumplan en tiempo y forma nos permite a nosotros ofrecer créditos a otros emprendedores y que este programa siga creciendo”, subrayó Maiola.

 

En esta oportunidad, los emprendedores beneficiados fueron los siguientes:

 

    Proyecto: Garcia Daniela Beatriz. Actividad: Centro de apoyo y recreación para niños. Crédito $30.000, 24 cuotas de  $1497,42. Destino: Compra material didáctico y mobiliario. El emprendimiento es asociativo junto a Guevara Mariela, ambas docentes en nuestra localidad.  Es una idea de negocio innovadora para el sector.

    Proyecto: Machao Sonia Beatriz. Actividad: Confección de prendas. Crédito $ 30.000, 24 cuotas de $1497,42. Destino: compra de telas para producciones varias. Esta emprendedora posee más de 10 años en la actividad, ha solicitado créditos anteriormente, los cuales fueron cancelados en tiempo y forma. El emprendimiento es la principal fuente de ingreso de su titular.

    Proyecto: Iruretagoyena Guillermina. Actividad: Manicuría. Crédito $30.000, 24 cuotas de $1497.42. Destino: Herramientas e insumos de trabajo. La actividad nació como un pasatiempo y actualmente representa uno de los principales ingresos con los que cuenta la familia.

    Proyecto: LAGLEYZZA MARIA DE LOS ANGELES. Actividad: Peluquería. Crédito $30.000, 24 cuotas de $1497.42. Destino: materiales para la ampliación y refacción de peluquería. Esta actividad constituye el principal ingreso de la familia, la remodelación le permitirá ampliar la capacidad de servicio.

    Proyecto: Arizaga Enzo Ruben. Actividad: Herrería y carpintería. Crédito $30.000, 24 cuotas de $1497,42. Destino: herramientas para carpintería. El emprendimiento es familiar, en el trabajan: Fernando quien realiza trabajos de herrería, y Enzo hace lo propio con la carpintería. El emprendimiento posee todas las herramientas y maquinarias para desarrollar la actividad de herrería.

 

La CONAMI fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Dicha Comisión tiene como objetivos:

 

    Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.

    Fortalecer a las organizaciones sociales para que el microcrédito sea una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía social y solidaria.

    Consolidar una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.

 

Antecedentes

 

En junio de 2018 el Municipio recibió la aprobación por parte de la CoNaMi de un fondo rotatorio para microcréditos, por un monto de 1.200.000 pesos, que permitió beneficiar a 45 emprendedores locales.

 

Dichos microcréditos están orientados a brindar respaldo a emprendimientos locales de la economía social que produzcan o brinden servicios. Sus titulares pueden comprar herramientas, maquinarias, insumos y refacciones menores.

 

 Tal como se explicó desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Economía Social, en el año 2018, a partir de la implementación del Programa, se concretó la entrega de 37 microcréditos. En lo que va de 2019 fueron otorgados otros 12. De esos 12, 7 microcréditos completaron la primera tanda de 44 financiamientos crediticios de la CoNaMi. Ese total ya está ejecutado, en tanto que los cinco microcréditos otorgados en el día de hoy constituyen re créditos financiados mediante el pago de las cuotas de los 44 créditos anteriores.

 



COMPARTIR:

Comentarios