Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

30 de abril de 2019

Últimos preparativos para la Vuelta al Municipio

Se corre este primero de Mayo. Juan Agustín Galli, Director de Deportes y Recreación, dio detalles en diálogo con LU 32

Diez puntos importantes que tenés que saber de la Vuelta al Municipio

 

A partir de las 10 horas de este miércoles se llevará a cabo la 32ª edición de la Vuelta al Municipio por las calles céntricas de la ciudad.

 

Aquí, en 10 preguntas y respuestas, todo lo que los atletas y vecinos tienen que saber con respecto de la prueba:

 

1º) ¿Cuáles serán las modalidades?

 

– Habrá dos pruebas competitivas (10 kilómetros que cumplirán dos vueltas y 5 kilómetros que darán una vuelta) y otras dos sociales: una correcaminata recreativa de 2,5 kilómetros y una más corta (1 kilómetro) para nivel inicial y personas con discapacidad, más adultos mayores.

 

2º) ¿Cómo serán los circuitos y el orden de largada?

 

– Primero partirán los atletas con discapacidad de la prueba competitiva, luego los “élite”, después la ubicación será por ritmos (ver siguiente pregunta), un grupo de prueba social (niños y adolescentes), los acompañantes (patín carrera y rollers) y finalmente el resto de los participantes en la prueba social.

 

3º) ¿Va a haber “liebres”?

 

– Sí, son personas que van a marcar el ritmo para correr en 40 minutos, 45 minutos, 50 minutos, 55 minutos y 1 hora, que van a estar con otro color de remera y un banderín que marca el tiempo. Esto es muy importante para la gente que quiera buscar marcas corriendo parejo.

 

4º) ¿A qué hora y qué calles se interrumpirán al tránsito?

 

– Desde las 6:00 el corte será en Moreno y Belgrano y en Rivadavia y Dorrego. De 9 a 13 horas habrá restricción al tránsito en otras arterias del microcentro. Se solicita la colaboración de los vecinos, especialmente de automovilistas y motociclistas.

 

Éstos serán los cortes:

 

Belgrano y 25 de Mayo / Pringles y General Paz / Pringles y Hornos / Pringles y Vélez Sarsfield / Del Valle y 9 de Julio / Del Valle y España / Del Valle y Moreno / Del Valle y Vicente López / Del Valle y Lavalle / Brown y Del Valle / Maipú y Veles Sarsfield / Bolívar y Cerrito / Hornos y Vergara / Riobamba y Coronel Suarez / San Martin y Brown / Lavalle y General Paz / Alsina y General Paz / Belgrano y Alsina / Dorrego y Alsina / San Martin y Lavalle / Alsina y Sargento Cabral / Alsina y Del Valle / Colon y Rivadavia / Colon y Lamadrid / Colon y 25 de Mayo / Colon y Pringles / Pringles y Necochea / 9 de Julio y Dorrego / España y Dorrego / Moreno y Dorrego / 9 de Julio y Sargento Cabral / Álvaro Barros y 9 de Julio / España y Álvaro Barros / Moreno y Álvaro Barros / Rivadavia y Álvaro Barros / Rivadavia y Sargento Cabral / Lamadrid y Sargento Cabral / 25 de Mayo y Sargento Cabral / 9 de Julio y Bolívar / 9 de Julio y Coronel Suárez / España y General Paz / Lamadrid y General Paz / Hornos y Moreno / Bolívar y Lamadrid / Bolívar y Alsina / Vicente López y Bolívar / Vicente López y Hornos / Lavalle y Hornos / Bolívar y Brown.

 

5º) ¿Habrá atletas de élite? ¿Dónde será la entrega de premios?

 

– Los recorridos competitivos son certificados. Se larga y se llega en el frente del Palacio San Martín de la Municipalidad. Los mejores atletas de la ciudad, hombres y mujeres, fueron invitados. Hay anuncios de presencias de atletas nacionales e internacionales y de no menos de 15 ciudades bonaerenses.

 

Los destacados de élite y por categorías recibirán sus distinciones en el palco oficial, momento en el que también se efectuarán los diferentes sorteos.

 

6º) ¿Dónde van a estar ubicados los puestos de hidratación?

 

– Uno en el kilómetro 2,5, otro en el kilómetro 5 y el restante en el kilómetro 7,5 y un puesto de bebida isotónica en la llegada.

 

7º) ¿Cuándo cierra la inscripción? ¿Cuándo se entregan los kits y qué contienen?

 

– La inscripción fue en la modalidad on line cerró el domingo pasado, y la entrega de kits (con remera, número, hidratación, barra de cereales y chip) será este martes desde las 17 hasta las 22 horas en la Casa del Bicentenario. Para la prueba social, los participantes se anotarán en el lugar desde las 8:00 hasta las 9:30 del mismo miércoles.

 

8º) ¿Quiénes son las firmas que acompañan esta edición?

 

–Pinturerías del Centro, 42K, Powerade, Emergencias Médicas Olavarría (EMO), Aspen Bici, Lácteos Luz Azul, SEM (Servicio de Emergencias Médicas) y Eme Impresiones.

 

9º) ¿Cuánta gente trabajará en el evento?

 

– Participarán más de 200 personas pertenecientes a diversas áreas del Municipio: Deportes, Turismo, Desarrollo Social, Legales, Salud, Cultura, Defensa Civil, Control Urbano y Comunicación. Además, se recibirá colaboración de personal del Regimiento y de estudiantes del Instituto de Educación Física y de la Escuela Secundaria Nº 1 del barrio Bancario.

 

10º) ¿Tendrá marcado alcance social?

 

–Nuevamente habrá invitación a instituciones educativas y deportivas. Por cada diez participantes van a recibir un número para participar de los sorteos de cinco vouchers de 300 kilómetros cada uno, que van a poder utilizar para viajes educativos o deportivos.



COMPARTIR:

Comentarios