Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2019

Continúa la muestra “Studebaker: vehículos y objetos” en el Museo Emiliozzi

Más de 1200 visitantes de Olavarría y la región ya vivieron la experiencia Studebaker en el Museo Hermanos Emiliozzi.Se trata de una exposición estática de autos y camionetas, además de objetos de la marca, perteneciente al Studebaker Drivers Club Latinoamérica y a vecinos de nuestra ciudad

Grupos de motociclistas, Escuela EEST N°2, personas de distintos lugares del país ya han recorrido la muestra desde su inauguración.

 

Los horarios para visitar el Museo de Necochea 3229, son de martes a viernes de 8 a 17 horas y sábado, domingo y feriados de 15 a 19 horas.

 

 

 

 

Historia:

 

Studebaker fue una empresa norteamericana que construyó automóviles de calidad, a precio reducido, de construcción sencilla, económica y de estilo futurista.

 

Desde 1736 se dedicó a la construcción de carros y coches a caballos cuando mel holandes Peter Studebaker llegó a EE.UU.

 

En 1852 fundaron, en Indiana (EE.UU), un taller que construyó suministros militares para la guerra civil y hacia fines de siglo la Studebaker continuaba creciendo y expandiéndose.

 

Es así como la producción de automóviles se unió a la de carros hasta 1921. Los primeros coches fueron a propulsión eléctrica, luego continuaron con motores a explosión, monocilindros y 4 cilindros más adelante.

 

Studebaker construyó automóviles hasta 1966.



COMPARTIR:

Comentarios