Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2019

Ciudad Cardioprotegida: continúan las capacitaciones en escuelas del Partido

En el marco de la implementación del programa Ciudad Cardioprotegida en Olavarría (Ordenanza N° 4345/18 – Municipio Cardioprotegido), continúa el trabajo conjunto entre el Municipio con instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército del Partido; cuyos integrantes reciben capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar) y manejo de DEA (Desfibrilador Automático Externo).Paralelamente, el Programa comprende la instalación de DEA en las escuelas con mayor índice de matrícula del Partido. Días pasados se instaló el primero de estos dispositivos en la EES N° 10 (ex Normal), en tanto que en la mañana de este jueves se instala el próximo en la sede de las EES N°6 (ex Nacional) y N° 8 (Ex Comercial)

En este contexto, se brindó una capacitación para la comunidad educativa del establecimiento de los turnos tarde y noche sobre uso de DEA, así como también se instruyó en técnicas de RCP. La asesora de la Secretaría de Salud del Municipio Mariana Diamanti acompañó la capacitación.

 

Este tipo de cursos, coordinados desde la Secretaría de Salud Pública municipal a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, son dictados por estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS).

 

La implementación del programa Ciudad Cardioprotegida configura el resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794) que significa una inversión grande en recursos por parte del Municipio. El Programa comenzó con ciclos de capacitaciones y adquisición de nuevos equipamientos, para lo cual se cuenta con la colaboración de la Escuela de Salud.



COMPARTIR:

Comentarios