Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2019

Comenzó la construcción de nuevos sanitarios en la Escuela Técnica Nº 2

El intendente Ezequiel Galli realizó una recorrida por las instalaciones de la emblemática institución educativa, que se ha dedicado a la formación de técnicos en diferentes áreas, durante más de 75 años.Durante la visita que tuvo lugar en la mañana de este jueves, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, Julio Ferraro

Las tareas actuales consisten en la reparación de los baños existentes y la construcción de nuevos sanitarios, adaptados para personas con discapacidad. Estas obras son sumamente necesarias, teniendo que en cuenta que los sanitarios actuales presentan un importante grado de deterioro y se encuentran prácticamente fuera de funcionamiento.

 

En este caso, el plan de trabajos se inició con el retiro de los revestimientos, sanitarios y  distintos tipos de materiales, para luego avanzar con las distintas reparaciones previstas. Conjuntamente se deberán realizar todos los desagües nuevos, tendido de cañería de agua y la instalación eléctrica interna en los barros.

 

La obra se encuentra a cargo de la firma azuleña de Maximiliano Bordakewicz y la inversión es de $2.659.818.

 

Al mismo tiempo, los arreglos de impermeabilización y desagües en las aulas y parte de talleres de la Escuela Técnica Nº 2, presentan un porcentaje de ejecución del 90%.

 

Dicha obra abarcó una superficie de 1.040 metros cuadrados, permitiendo resolver una de las principales problemáticas por las filtraciones de agua, las cuales generaban importantes complicaciones en todo el edificio.

 

La obra fue $3.198.880 y fue adjudicada a la firma Servicio y Venta de Impermeabilizaciones  S.R.L. (Impermeabilizaciones Federico).

 

Además en el segundo semestre de 2018, también se llevó a cabo el recambio completo del sistema de calefacción actual, que tenía más de 50 años de uso y que hacía más de 20 años demanda constantes reparaciones.

 

Estas fallas que se originaban frecuentemente dejan sin calefacción a todo el edificio, por lo cual se decidió renovar por completo el equipamiento con la compra de 4 calderas, que se distribuyeron en los distintos espacios del establecimiento educativo.

 

La inversión en este caso fue $1.138.814,49 y financiada con fondos del Consejo Escolar, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

 

En total, entre la construcción de baños, arreglos de techos en aulas y talleres y el recambio del sistema de calefacción, la inversión ronda los casi 7 millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios