Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2012

Taller de “Orientación al mundo laboral para trabajadores con Discapacidad”

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social invita a todos los interesados a participar delTaller de “Orientación al mundo laboral para trabajadores con Discapacidad”.

El mismo comenzará el martes 6 de noviembre, de 18.15 a 21.15 hs, en la Casa del Bicentenario.

La propuesta llevada adelante por la Oficina de Empleo Municipal tiene como finalidad  asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su trayecto formativo y ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales.

 El taller tiene una duración de 18 horas distribuidas en 6 encuentros de una vez por semana.

Para ello, el taller tiene dos módulos uno destinado a colaborar en inserción en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes para las personas con discapacidad, a través de distintas herramientas como reconocer potencialidades y recursos propios. Y el segundo módulo está destinado al derecho laboral en donde se trabajan todos aquellos aspectos relacionados al derecho laboral y al derecho de la persona con discapacidad.

También en el taller se comparten nociones relacionadas con la Discapacidad y el Empleo, se incorporan las últimas recomendaciones de los Organismos Internacionales y se trabajan sobre los avances en la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad.

Este taller estádestinado a personas con discapacidad que estén desocupadas o en búsqueda de empleo. Se requiere ser mayor de dieciocho(18) años y poseer su certificado de discapacidad vigente. En el caso de discapacidades intelectuales agudas o severas se deberá acompañar a través de un certificado médico y un acompañante.

La inscripción está abierta en la Oficina de Empleo Alsina 4120 de 8 a 13 hs. Deberán concurrir con número de CUIL, fotocopia de DNI y certificado de discapacidad vigente y se recuerda que los cupos son limitados.



COMPARTIR:

Comentarios