Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

3 de mayo de 2019

Dr. Gastón Argeri se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires

Este viernes por la mañana, en la ciudad de La Plata, el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, mantuvo un positivo encuentro con el Dr. Eduardo Néstor De Lázzari, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

La reunión se dio a partir de las inquietudes y cuestionamientos en infraestructura del Poder Judicial del Departamento Judicial de Azul, en sus once localidades, como así también del funcionamiento y las vacantes existentes.El saldo del encuentro fue sumamente positivo ya que el magistrado tuvo una excelente predisposición para trabajar en todas las cuestiones conversadas. El Dr. Gastón Argeri se refirió a la reunión producida hace algunas horas y afirmó que “se abordaron varios temas vinculados a cuestiones edilicias de nuestro Departamento Judicial, como también las vacantes existentes; todo esto con el objetivo de poder brindar un mejor servicio de justicia para la ciudadanía. También se busca que las abogadas y abogados se encuentren en óptimas condiciones del ejercicio profesional frente a los órganos judiciales”.

“El Dr. De Lázzari tuvo muy buena predisposición con el objetivo de poder tratar de brindar soluciones en todos los aspectos que se trataron. También se habló de la Justicia de Paz, para brindar mayores recursos, cubrir sus vacantes y fortalecer los equipos de trabajo”, sostuvo el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

Cabe recordar que hace muy pocos días, en el inicio en el acto de apertura de la “XIX Conferencia Nacional de Abogacía”, el Dr. De Lázzari, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, señaló que “ni la lucha de los abogados es una lucha contra los jueces, ni las resoluciones de los jueces lo son contra los abogados. Sería terrible que viéramos esta relación como un enfrentamiento o colisión. Ambos, jueces y abogados, manejamos conflictos humanos, conductas humanas de seres humanos reales y concretos que exhiben sus intereses y sus errores, sus pasiones y sus capacidades. Esa es la materia inefable que debe ser puesta de manifiesto por unos, y juzgada por otros. Por eso abogados y jueces son caras de una misma moneda”.

Además recordó que “el derecho, tal cual hoy debe ser entendido, tiene como principios el de afianzar la justicia, el de permitir que todos accedan a ella, el de proteger al desvalido, el de anticiparse a los daños, el de paliar la desventajas y las privaciones, el de entregar a cada quien aun lo que no es suyo, pero que le corresponde. Estas son las tareas. Y son encargados de llevarlas a cabo los jueces y los abogados”.



COMPARTIR:

Comentarios