Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

5 de mayo de 2019

El Municipio proyecta la construcción de una pista de atletismo en Parque Avellaneda

El intendente Ezequiel Galli anunció la construcción de una pista de atletismo en el Parque Avellaneda, que se enmarca como una de las obras más significativas para la gestión deportiva municipal.“Una pista de atletismo nos aportaría muchísimo a la ciudad. El atletismo es el deporte madre del resto de los deportes y es el deporte organizado más antiguo”, sostuvo el subsecretario de Deportes y Recreación del Municipio Juan Agustín Galli

El proyecto, que fue elaborado en forma conjunta por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Publicas y la Subsecretaría de Deportes y Recreación , comprende tres etapas de obra.

 

En una primera instancia se prevé específicamente la obra de construcción de una pista de atletismo, con un presupuesto oficial fijado en$11.301.370, con un plazo de obra estimado en 5 meses. En tanto que, las propuestas económicas de la licitación pública se conocerán el día viernes 31 de mayo.

 

La pista se emplazará en un lugar estratégico de la planta urbana ciudad: en el Parque Avellaneda -delimitado por Av. Avellaneda, Av. Pellegrini, calle Santa Cruz y Rendón- debido a las condiciones de accesibilidad al predio.

 

La superficie de la pista será de material de conchilla y tendrá 8 carriles individuales de 1,22 metros y 400 metros de longitud. Previamente al movimiento de suelos, se deberán  realizar los estudios de suelo y trabajos topográficos con aparatos de alta precisión correspondiente.

 

“Olavarría es una ciudad con una variada oferta deportiva, en todo sentido, con muchísima infraestructura privada, pero pública prácticamente no tiene nada, salvo playones deportivos y piletas en el verano. Sobre el principio del año en curso el intendente Ezequiel Galli tomó la decisión de hacer la pista, de buscar los recursos. Así empezamos a trabajar en conjunto con Educación, porque consideramos que la base del deporte tiene que estar en la escuela. Tenemos que fortalecer el deporte escolar”, aseguró el Subsecretario, al tiempo que añadió que al respecto “hicimos un gran trabajo con Inspección de Educación Física. Se movilizan diez mil chicos por año en la propuesta deportiva que se realiza en conjunto entre los Clubes, Inspección de Educación Física y Municipio, tratando de fomentar la práctica deportiva y tratando de que los chicos cuando terminan el horario escolar tengan ganas de continuar haciendo deporte dentro de los clubes, donde se encuentran cuidados y donde a través del deporte se pueden trabajar diferentes aspectos y valores que la sociedad hoy necesita”.

 

“Vamos a tener la posibilidad de volver a trabajar con el atletismo dentro de las escuelas primarias y secundarias, de poder hacer encuentros escolares de atletismo. Recuperar una etapa local de Bonaerenses en la ciudad, con la responsabilidad que implica sacar chicos a la ruta y hacer la etapa local de bonaerenses en una ciudad vecina, con el potencial deportivo que tiene Olavarría y con la infraestructura deportiva que tenemos, era impensado no tener una pista de atletismo”, planteó Juan Agustín Galli.

 

En este sentido sostuvo que “teniendo un espacio propio podemos disponer del mismo para trabajar y brindarle una educación de calidad a toda la comunidad educativa de Olavarría, con la posibilidad de que los chicos conozcan la mayor cantidad de deportes posibles, para que una vez que terminan el horario escolar tengan ganas de participar en un deporte en algún club de la ciudad”.

 

“El proyecto deportivo de nuestra ciudad es este: llevar una propuesta deportiva a las escuelas para que los chicos se enamoren de la práctica deportiva y que cuando terminen el horario escolar continúen haciendo deportes y revertir la estadística preocupante de más del 60% de chicos que no hacen actividad física en horario extraescolar. Nosotros proponemos una actividad saludable para revertir una tendencia que viene creciendo todos los años, llevando el deporte a la escuela”, concluyó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios