Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2012

Los alumnos de la Escuela “Adolfo Pérez Esquivel” recibieron el premio del concurso “Jóvenes Promotores de la Salud”

En la mañana de este viernes el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal, Lic. Ramiro Borzi, entregó a los alumnos del 4° año “Martín Luther King” de la Escuela Nacional “Adolfo Pérez Esquivel” el premio del concurso de la campaña “Jóvenes Promotores de la Salud”.

Esta nueva campaña propuesta por el Gobierno Municipal apunta a que los jóvenes tengan acceso a información sobre salud sexual y procreación responsable.

El funcionario de Salud del Gobierno Municipal estuvo acompañado por  la Directora de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura, el Dr. Fabián Lescano y los docentes a cargo de los alumnos.

“Hemos tenido una respuesta más que positiva de parte de los chicos en el concurso “Jóvenes Promotores de la Salud”, en el marco de la campaña de Sexualidad y Procreación Responsable. Esto se evidencia en los más 70 dibujos que hemos recibido de diferentes instituciones”, remarcó Ramiro Borzi.

Además, el responsable de la cartera de Salud Municipal dijo: “queremos que esto sea un puntapié inicial para que ellos sean partícipes activos de la prevención en esta temática y así poder continuar con el trabajo que vamos a realizar dentro de la esfera de salud en el Gobierno Municipal”.

El premio que recibieron los jóvenes fue un viaje a Tecnópolis para el curso al cual concurren los realizadores del trabajo.

El concurso

En el marco de esta campaña se desarrolló un concurso destinado a alumnos de escuelas de la ciudad de Olavarría de 4° y 5° año del nivel secundario, donde los jóvenes diseñaron un isotipo (imagen sin tipografía) orientado a salud sexual y reproductiva.

El isotipo ganador será utilizado en las campañas de prevención por un año, hasta la selección, por concurso, de un nuevo isotipo en el transcurso del año 2013.

Los organizadores del concurso indicaron que la exposición de los isologos participantes del certamen se realizará en el marco del cierre anual de actividades del Programa Rayuela y otro tipo de eventos culturales del Municipio.

Jóvenes Promotores de la Salud

Desde el Gobierno Municipal informaron que con esta nueva campaña se promueve la posibilidad de acceder gratuitamente al asesoramiento en todos los centros de salud del Partido de Olavarría para la toma de decisiones respecto a la salud sexual y reproductiva.

El objetivo es generar un espacio de participación y capacitación para adolescentes, apuntando a la formación de una red de promotores de salud, quienes brinden información sobre derechos sexuales y reproductivos y aspectos relacionados a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El ginecólogo Fabián Lescano brindará talleres sobre salud sexual y procreación responsable, orientados a estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario.

Esta iniciativa a nivel municipal se encuadra dentro del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PNSSyPR) donde a partir de diferentes acciones políticas se han podido establecer los marcos sociales para que hoy en día se estén generado desde el Estado programas y políticas públicas en la materia, que promueven el bienestar de la población.

El Programa Nacional tiene como propósito promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades, en el campo de la salud sexual. Esto implica un pensamiento colectivo que nos permita construir acciones transformadoras de la realidad, mejorando el acceso a los servicios de salud sexual.



COMPARTIR:

Comentarios