Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

5 de octubre de 2012

Rutas: el Gobierno intensificará operativos viales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la jefatura de Gabinete, dispuso intensificar los operativos de control vial en las rutas que conducen a los distintos destinos turísticos durante el presente fin de semana largo.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la jefatura de Gabinete, dispuso intensificar los operativos de control vial en las rutas que conducen a los distintos destinos turísticos durante el presente fin de semana largo

Desde la dirección provincial de Política y Seguridad Vial (DPPSV), la Agencia provincial de Transporte y la subsecretaría de Coordinación Operativa del ministerio de Justicia y Seguridad, se montarán operativos de control de peso de camiones y extremarán las precauciones en la Autovía 2 sobre el Puente del Río Salado (km 164 y 168 aprox.) por tareas de mantenimiento y reparación.

En este sentido, se prevé posibilidad de eventuales desvíos por la Ruta N° 57 en sentido ascendente, o Ruta N° 41 en sentido descendente.

En cuanto a los controles de seguridad vial entre hoy y la última hora del lunes próximo, en rutas y autopistas al Corredor Vial del Atlántico y a los principales centros turísticos de la Provincia, el ministerio de Justicia y Seguridad dispondrá 601 agentes de la Policía de la Provincia, un centenar de móviles, 108 motos y los habituales destacamentos fijos.

El jefe de de Gabinete provincial, Alberto Pérez, precisó que “por expresa indicación del gobernador Daniel Scioli redoblamos los esfuerzos de prevención en materia de prevención vial desde todas las áreas del gobierno para que los trusitas puedan trasladarse a los centros de descanso”.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación Operativa del ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira, manifestó que “la prevención debe comenzar apenas los turistas salen de sus hogares y éstos deben extremar las medidas de seguridad vial en las rutas, ya que una actitud irresponsable al volante, puede desencadenar una tragedia en segundos”.

Las acciones preventivas oficiales incluirán controles de descanso de choferes en terminales de ómnibus, a cargo del ministerio de Trabajo provincial. Los controles a los vehículos pesados tienen como objetivo verificar el cumplimiento de la legislación vigente, constatar el parque móvil habilitado, se respeten las tarifas, los horarios y recorridos; como así también el peso de las cargas, el estado de las mercaderías perecederas y las condiciones de los choferes.

Participan de estos operativos la jefatura de Gabinete de ministros a través de la Agencia provincial del Transporte y la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, el ministerio de Salud, de Trabajo, de Justicia y Seguridad, de Infraestructura (Vialidad) y ARBA.
 



COMPARTIR:

Comentarios