Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

6 de mayo de 2019

La provincia refaccionó el 70% de las guardias de hospitales bonaerenses

Ahora, 40 de los 58 nosocomios que integran el Plan Integral de Guardias cuentan con mejoras. La última fue la del Hospital Dra.Cecilia Grierson, de Presidente Perón. En el Interior, se refaccionaron en los hospitales de Las Flores , Monte y San Nicolás

El gobierno provincial dio un paso más en su ambicioso *Plan Integral de Guardias* y renovó por completo la del Hospital Dra. Cecilia Grierson, de Guernica. Ahora son 40 las guardias refaccionadas por esta gestión y ya son dos millones los bonaerenses que pueden ser mejor atendidos en ellas.

 

Este plan, que es llevado a cabo por el Ministerio de Salud bonaerense, comprende una serie de obras de refacción más la adquisición de nuevo mobiliario, equipamiento médico, conectividad, recursos humanos, instalación del sistema Triage y mejoras en la seguridad de 58 hospitales de la Provincia, de los cuales 22 son interzonales. La inversión total es de 2.500 millones de pesos.

 

Con el sistema Triage la prioridad de atención se determina de acuerdo a la gravedad del paciente y se deja de lado el orden de llegada. De esta manera se reduce el tiempo de espera y contribuye a la tranquilidad del paciente.

 

La última guardia renovada fue la del Hospital Grierson y, con estos cambios, se encuentran bien diferenciadas las unidades de atención para adultos y para niños. Ambas cuentan no sólo con profesionales y especialistas, sino también con nuevo equipamiento médico. Y ahora hay una zona de shockroom y otra de observaciones, dándole al conjunto un mejor funcionamiento.

 

_“Es una alegría ver el avance del Plan Integral de Guardias. Hoy tenemos el ejemplo del Hospital Cecilia Grierson de Guernica, cuya guardia se reconstruyó a nuevo, con sistema Triage y nuevo equipamiento. Así lo pensamos junto a la gobernadora y así lo venimos haciendo realidad"_, dijo Andrés Scarsi ministro de Salud bonaerense.

 

Hasta el momento ya fueron renovadas también las guardias del Hospital Zonal General de Agudos "Lucio V. Meléndez", en Almirante Brown; y las del Fiorito, Materno Infantil "Ana Goitía", Hospital Zonal General de Agudos " Dr. E. Wilde" y  el Presidente Perón, todos en Avellaneda.

 

También terminaron en el Dr. José Penna de Bahía Blanca; el Evita Pueblo de Berazategui; el Horacio Cestino de Ensenada; como así también el Hospital Zonal Enrique Erill (Escobar) y el Hospital Eurnekian de Ezeiza. En Florencio Varela, en tanto, fue arreglada la guardia del Hospital Zonal Mi Pueblo y, en General Pueyrredón, fueron dos: el Oscar Alende y el Materno Infantil.

 

Para General Rodríguez, los arreglos llegaron vía Nación en la guardia del HIGA Vicente López y Planes; en San Martín, en el Eva Perón; mientras que para La Matanza fueron beneficiados el Hospital Balestrini, el Simplemente Evita y el Paroissien.

 

La Plata fue uno de los municipios con más guardias incluidas: 6 (HIGA San Martín, Sor María Ludovica, Dr.Alejandro Korn, San Roque, Hospital Elina de la Serna y Dr.Noel Sbarra). Por otro lado, en Lanús alcanzó al Evita (junto a Nación) y al Narciso López.

 

En el Interior también llegó la renovación a la guardia del HIGA  Las Flores; en Monte, al Videla Dorna; y en San Nicolás al San Felipe. De la misma manera, en Zárate fue arreglada la de Virgen del Carmen. Volviendo al Conurbano, el Gandulfo de Lomas de Zamora fue renovado, como así también el Héroes de Malvinas (Merlo), el Estela de Carlotto (Moreno) y el Güemes de Morón.

 

En Quilmes los cambios llegaron al Hospital Zonal Iriarte; en San fernando al Petrona C.de Cordero y en Tigre al Magdale V. de Martínez. Por último, Tres de Febrero contó con dos guardias hospitalarias renovadas: la del Dr. Ramón Carrillo y la del Carlos Bocalandro



COMPARTIR:

Comentarios