Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2019

‘El deporte tiene que ver con la educación y con el futuro’

De esta manera el subsecretario de deporte y recreación de la Comuna, Juan Agustín Galli, justificó la inversión en la pista de atletismo y respondió algunas críticas de oyentes. También se lamentó porque no está la situación para que vuelvan las Olimpíadas como se las conocieron, por eso han establecido los encuentros deportivos. También señaló que les preocupa que el 60% de los chicos no practican más actividad deportiva que la de la escuela.

El deporte educa siempre que esté bien trabajado, afirmó. Ejemplificó que respetando las normas dentro de una cancha, también uno aprende a respetarlas afuera.

Mencionó que los chiquitos que hoy disfruten del deporte en la pista de atletismo, que además no es específica para esa disciplina, son los dirigentes que mañana tendrán que tomar decisiones, declaró, y qué mejor que lo hagan pensado en el otro, como les enseñó el deporte.

Galli afirmó que año a año mas chicos y docentes se entusiasman con el atletismo, como se ve en los Bonaerenses.

Además será utilizada por otras disciplinas.

Explicó que el atletismo es un deporte relativamente económico, que hoy es costoso por lo que significa el traslado para poder practicarlo.

Explicó que todos podrán usarla: los integrantes de las escuelas de iniciación deportiva; los cuatro CEF, el CAVO, las personas que quieran ir a correr y las instituciones que la necesiten.

También se refirió en torno a las olimpíadas y afirmó que en lo deportivo está todo bien, pero el tema son los problemas que se dan fuera de lo deportivo.

Reveló que muchos clubes no tienen ganas de meter una actividad masiva y que les destrocen todo.

Por otro lado, aclaró que los chicos pertenecen al área de Educación y no es algo que puedan trabajar solos.

Como es difícil plantear el mismo formato, buscan desarrollar los encuentros deportivos escolares.

Finalmente adelantó que están trabajando con Educación y con los clubes para dar talleres deportivos y que los chicos continúen con actividades luego del horario escolar, porque el 60% de ellos no hacen deporte, más allá de Educación Física en la escuela.



COMPARTIR:

Comentarios