Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2019

Jornada sobre discapacidad y derechos en la Casa del Bicentenario

Este sábado 11 de mayo se llevará a cabo la jornada de capacitación denominada “Discapacidad y Derechos: hacia la construcción de una inclusión social genuina”. Dicha jornada tendrá lugar en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9 a 13 horas

La actividad es impulsada desde la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad del Municipio. Es abierta, libre y gratuita para profesionales y público en general. Tiene como objetivo ofrecer herramientas conceptuales sobre la temática a personas y organizaciones que estén involucradas y comprometidas en la materia.

 

El equipo capacitador convocado para la jornada forma parte de la ONG REDI (Red por los Derechos de las personas con Discapacidad); se desempeñan en la Ciudad de Buenos Aires y tienen un vasto recorrido en la materia.

 

En el encuentro, se abordarán contenidos teóricos desde el modelo social de la discapacidad, y puntualizarán en los derechos de las personas y su correlato legal.

 

La Subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Dolores Muro, anticipó sus expectativas sobre el encuentro e invitó a la comunidad a participar de la jornada: “Será una buena oportunidad para participar de este espacio de capacitación e intercambio sobre los derechos de las personas con discapacidad, y reflexionar sobre la función que cumplimos ya sea en el Estado o en las organizaciones sociales, para el abordaje de estas cuestiones básicas y fundamentales. También será un encuentro adecuado para discutir el encuadre teórico y conceptual y adquirir más herramientas para nuestras intervenciones, y optimizar los recursos con los que contamos en vistas a lograr escenarios de inclusión genuinos para las personas, mediante la garantía del cumplimiento de sus derechos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios