Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2019

Sesionó en Olavarría el Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria IX

La sesión tuvo lugar en el Salón Rivadavia del Municipio. La apertura fue encabezada por el titular de la RS IX Carlos Clavero, el secretario de Salud municipal Christian Wainmann y la asesora del área Mariana Diamanti. El Dr. Clavero dialogó con Radio Olavarría y se refirió a los temas tratados

Participaron además Juan Guillermo Salas, director provincial de salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia, la coordinadora del área Paola Saracco; Alberto Mobrici, a cargo de la dirección de Programas Sanitarios bonaerense y el director de Enfermedades Crónicas no transmisibles, Flavio Dombrowski.

Asistieron a la jornada funcionarios de la cartera sanitaria de los diez distritos que integran la Región.

 

En esta oportunidad, el temario a abordar comprendió cuestiones vinculadas a coparticipación, inmunizaciones, salud mental y adicciones, participación en programas sanitarios – lineamientos y normativas vigentes – entre otras.

 

La región sanitaria IX está ubicada en el centro de la Provincia de Buenos Aires, ocupa una superficie de 48.136 Km2, lo cual constituye el 15,7% del territorio provincial. Los municipios presentan grandes extensiones territoriales, superando en todos los casos los 3.300 Km2, con un máximo de 7.715 Km2 en el partido de Olavarría. El Censo Nacional de Población y Vivienda de 2010 arrojó una población estimada de 311.765 habitantes.



COMPARTIR:

Comentarios