Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de mayo de 2019

Se inauguran nuevas muestras en los Museos Municipales de los Pueblos

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Patrimonio, se proponen nuevas muestras en los Museos Municipales de Hinojo, Loma Negra y Colonia San Miguel para finales del mes de mayo, que rescatan la identidad cultural y el valor patrimonial en cada comunidad.

Muestra “Referentes de la música y el canto de nuestro pueblo” en el Museo de Hinojo

La primera inauguración será el día 25 de mayo, a las 16:00 horas, en el Museo de Hinojo y se trata de una exposición sobre referentes de la música y el canto del pueblo, en el marco de un nuevo aniversario del espacio.

En este sentido, se propone una muestra en relación al patrimonio tangible e intangible de la música y el canto, que rememora las experiencias vividas de los principales representantes de la localidad.

La misma tiene como objetivo generar un vínculo sobre el pasado de la música del pueblo con las nuevas generaciones, revalorizando a los exponentes y su música.

A través de la exposición se realiza un recorrido por los aspectos históricos más destacados de la música y el canto, mediante los relatos que aportan los propios protagonistas o allegados.

La exposición indaga sobre los comienzos con la música, los instrumentos característicos y el contexto en el que surgieron dichos músicos en relación a la historia del pueblo.

Se invita a toda la comunidad a participar de la apertura de la muestra que comenzará con el izamiento de la Bandera Argentina, el Himno Nacional, en el marco de la celebración del 25 de Mayo y el 8º Aniversario del Museo. Se compartirá la torta aniversario. Además habrá espectáculos musicales y cantina.

Muestra “90 Aniversario del club” en el Museo de Loma Negra

El Museo Municipal de Loma Negra se encuentra organizando una muestra que tendrá dos grandes motivos, por un lado la adhesión al Mes de los Museos y por otro lado, la celebración de un nuevo aniversario del club de la localidad.

“90º Aniversario del Club Loma Negra”, contará con videos inéditos en la Sala Savoy, cartas, afiches, anécdotas, historias, indumentaria y recuerdos de quienes han transitado por todos estos años en la institución.

La apertura de sala será el domingo 26 de mayo desde las 14:00 horas. Se podrá visitar los días miércoles y jueves de 07:00 a 13:0 horas, viernes, sábados, domingos y feriados de 14:00 a 18:00 horas.

 

Muestra “De puño y letra” en el Museo de Colonia San Miguel

En el marco del Mes de los Museos, el próximo 31 de mayo, a las 15:30 horas, se inaugurará la muestra “De puño y letra” en el Museo Municipal Miguel “Stoessel Müller” de Colonia San Miguel, que invita a descubrir un modo diferente de comunicación

Se trata de una exposición de documentos que dan cuenta de hechos históricos que protagonizaron los alemanes del Volga que fundaron Colonia San Miguel. 

La misma comprende un pasaporte de 1.905, un contrato de arrendamiento que data de 1.888, cartas escritas en alemán, y diferentes documentos que hacen referencia a la importancia de plasmar por escrito, utilizando la tinta y el papel, reflejando las distintas caligrafías que utilizaban y que hoy se vieron reemplazadas por las nuevas tecnologías.

Cronograma

Sábado 25 de mayo

Museo Hinojo

16:00 horas

Inauguración de la muestra “Referentes de la música y el canto de nuestro pueblo”, en el marco del 25 de Mayo y Aniversario del Museo de Hinojo.

Domingo 26 de mayo

Museo Loma Negra

14:00 horas

Apertura de la muestra “90º Aniversario del Club Loma Negra”, en el marco del Mes de los Museos y aniversario del club de la localidad.

Viernes 31 de mayo

Museo Colonia San Miguel

15:30 horas

Inauguración de la muestra “De puño y  letra”, en el marco del Mes de los Museos.



COMPARTIR:

Comentarios