Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de mayo de 2019

Olavarría se consolida como municipio modelo en el camino de la transparencia

Días atrás, representantes de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, fueron convocadas al Encuentro #BuenosAiresTransparente, para exponer la experiencia del Municipio en el diseño e implementación de normativas de las Declaraciones Juradas.

Junto al Municipio de Bahía Blanca, Olavarría estuvo presente en la ciudad de Torquinst para asistir a municipios de la 6ta sección que están comenzando a avanzar sobre la transparencia. En la jornada se identificaron, a partir del análisis de las experiencias de los municipios modelo, los principales desafíos que deberán asumir los municipios decididos a trabajar en la implementación de las Declaraciones Juradas. También las posibles herramientas que permitan la puesta en marcha de dichas políticas de transparencia y acceso a la información pública en cada localidad.

De este modo se renovó el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta con la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) para avanzar en la Provincia con herramientas que permitan prevenir la corrupción.



COMPARTIR:

Comentarios