Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2019

Olavarría se sumó al Plan Nacional de Derechos Humanos

Fue con la firma de una carta de intención, que se produjo en la mañana de este viernes con la presencia en la ciudad del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

De la mesa formaron parte, además, del intendente Ezequiel Galli, el asesor de presidencia Felipe Marino, parte del equipo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio Diego Robbiani y el asesor de Provincia de Buenos Aires Juan Carrara.

El intendente Galli explicó que se podrá bajar a territorio los programas que tiene la secretaría.

Reveló que en la noche de ayer hubo una reunión con referentes de dependencias municipales y organismos como el INADI y la Facultad de Ciencias Sociales, donde se pusieron de acuerdo en algunos puntos.

Avruj destacó que el plan es una recomendación de Naciones Unidas desde el año 1993 y está conformado por 5 ejes: Inclusión, no discriminación; seguridad, no violencia; Memoria, Verdad, Justicia y Políticas Reparatorias; Educación Cívica en Derechos Humanos y Acceso Universal a Derechos.

Se trata de tener una hoja de ruta para trabajar desde el Estado, aclaró.

De manera práctica, esto involucra la llegada de los equipos técnicos de la Secretaría a demanda de la Comuna y también, ofreciendo programas nuevos para sumar a los que ya se desarrollan.

Agregó que la gobernadora Vidal firmó esta carta el martes y son 57 los municipios bonaerenses adheridos.

Finalmente también se refirió a la relación con los organismos de Derechos Humanos, afirmando que mantienen relación de respeto permanente.

Son miles los organismos que hay y no hay un monopolio, declaró. No hay uso partidario ni ideológico, expresó el funcionario.

Alejandro Collia, secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, repasó lo hecho en la reunión mantenida el jueves con los referentes municipales.



COMPARTIR:

Comentarios