Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2019

Otro ecocanje se desarrolló este sábado

El objetivo de cada EcoCanje busca promover la conciencia sobre el consumo responsable y el reciclado y la gestión integral de los residuos, así como también fomentar una alimentación más saludable.

El equipo de la Dirección de Desarrollo Sustentable del Municipio estuvo en el Parque Mitre (más precisamente sobre Brown casi al llegar a Necochea) en el lugar en el que se encuentra uno de los EcoPuntos..

La convocatoria superó ampliamente las expectativas, ya que desde el área se dispusieron unos 500 plantines para “intercambiar” por el depósito de residuos inorgánicos en el EcoPunto.

Los vecinos llevaron sus botellas pet, papeles, cartones, tapitas, latas de aluminio y otros para cambiar por un plantín, que en este caso podían ser de repollo, remolacha, rabanito, zanahoria o aromáticas.

Los residuos inorgánicos que se pueden depositar en los EcoPuntos son papel y cartón, botellas plásticas PET, envases de tetrabrik y envases de aluminio, siempre limpios y secos.

El EcoCanje es realizado en conjunto por la Dirección de Desarrollo Sustentable y las instituciones que forman parte del Programa Ecosoñarte: Corim, Ilusiones, Helen Keller, Casa de Helen, Escuela Especial Nº 502 y Escuela Especial Nº 504.

Por mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico (Moreno 2765) o comunicarse al (02284) 422135. El correo electrónico es [email protected] o a través de Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios