LOCALES

12 de mayo de 2019

‘Clásica y Solidaria’ a beneficio de IDEO

Este domingo 12 de mayo, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, se reanudará el ciclo de conciertos 2019 de “Clásica y Solidaria” de la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané”. En dicha oportunidad, será a beneficio del Instituto de Enseñanza Oral (IDEO)

Bajo la dirección del Maestro Diego Lurbe, durante el concierto, donde se interpretarán obras de Brahms, Schumann y Beethoven, se presentará el joven pianista bahiense, Ignacio Ares.

 

Ares, con su versatilidad y amplitud de repertorio, es reconocido por críticos y colegas. Esto lo ha llevado a una amplia actividad como camarista, en recitales y como solista con orquesta. Ha sido dirigido, entre otros, por los Maestros José María Ulla, Georg Mais, Bracha Waldman, Gustavo Plis-Sterenberg, Guillermo Becerra,  Facundo Agudin , Laercio Diniz, Federico Sardella y Javier Logioia Orbe.

 

Las entradas para el concierto tienen un valor general de 150 pesos y estudiantes de música y con tarjeta SUBE abonarán 100 pesos.

 

Sobre IDEO

 

En IDEO se brinda atención a niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos y busca el desarrollo máximo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, éticas y sociales de quienes tienen una disminución auditiva para su integración a la sociedad, estimulando la oralización y empleando, si es necesario, la lengua de señas. Se creó en 1985 y a lo largo de los años ha incorporado la atención de niños con Trastornos Específico del Lenguaje (TEL) avalado por Asesoría Docente de Dipregep.

 

Es una institución que recibe desde bebés hasta jóvenes de 21 años y articula con los distintos niveles de la educación convencional en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y de adultos, además del Centro de Formación Profesional y la Escuela de Artística.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios